El extenso Proyecto Claudia de 65.192 hectáreas es un proyecto de oro/plata epitermal de baja sulfuración (LSE) altamente prospectivo, ubicado en el Macizo del Deseado de la provincia argentina de Santa Cruz, directamente adyacente al límite sur de la mina Cerro Vanguardia.
Se han identificado cinco tendencias distintas de vetas prospectivas en Claudia, incluido el campo de vetas Curahue y el prospecto Río Seco. En 2012, Mirasol descubrió el gran campo de vetas Curahue de 15 kilómetros de largo con dirección noroeste, que puede considerarse una estructura paralela sur, similar a las estructuras de control más al norte en el campo de vetas Cerro Vanguardia. Curahue alberga seis segmentos de veta aislados. Claudia también alberga dos expresiones superficiales paleosuperficiales de “campos de sinterización” tanto en Calandria como en Río Seco.
Estos sinterizados se consideran objetivos atractivos ya que cualquier estructura mineralizada que se encuentre debajo se preservaría por completo y no se reduciría por la erosión. Ninguna de estas ocurrencias de sinterización ha sido perforada hasta la fecha.
El potencial de exploración del Proyecto Claudia, particularmente a lo largo de las tendencias Curahue y Río Seco, en gran parte no probadas, muestra un claro potencial para la mineralización epitermal de oro y plata alojada en vetas de estilo Vanguardia.
Fuente: Fuerza Minera
Comentarios: