martes 2 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Catamarca será sede de la reunión de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades en el Sector del Litio

Catamarca será sede de la reunión de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades en el Sector del Litio
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El lunes 30 de junio, la provincia de Catamarca albergará una jornada de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades en el Litio, donde gobiernos, empresas y sindicatos analizarán políticas para promover una industria minera inclusiva, sostenible y con empleos de calidad en la región.

El próximo lunes 30 de junio, Catamarca será sede de una nueva edición de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades en el Sector del Litio (CTIO Litio), una iniciativa impulsada por las carteras de Trabajo de las provincias de la Región del Litio. Esta reunión reúne a gobiernos, empresas y sindicatos para dialogar y avanzar en la construcción de una industria minera inclusiva, sostenible y generadora de empleos de calidad.

Uno de los temas centrales del encuentro será el análisis de la Declaración Tripartita de Principios sobre las Empresas Multinacionales y la Política Social de la OIT. Este instrumento promueve que las multinacionales contribuyan al desarrollo económico y social, respetando derechos laborales fundamentales y garantizando condiciones de trabajo dignas. La declaración establece lineamientos para fomentar la inversión responsable, el respeto a la legislación local, la igualdad de oportunidades, la formación profesional y el diálogo social, aspectos especialmente relevantes en el contexto del crecimiento del sector minero en el norte argentino.

Durante la jornada, también se presentarán políticas provinciales orientadas a fortalecer el empleo productivo y el desarrollo local, como el Campus de Entrenamiento Laboral, el Portal de Trabajo, el Observatorio de Datos, el Programa de Desarrollo de Proveedores Mineros y herramientas financieras del Consejo Federal de Inversiones. Además, se entregarán certificados a personas que participaron en capacitaciones y en programas de financiamiento para sectores productivos.

Se realizarán mesas de trabajo en las áreas de Formación profesional y capacitación, La mujer y las comunidades originarias, y Relaciones con la comunidad en torno a la actividad minera.

Paralelamente, se llevará a cabo un taller dirigido a funcionarios públicos de Catamarca, Salta y Jujuy, enfocado en promover buenas prácticas y el marco de conducta empresarial responsable según la OIT, para fortalecer el diálogo tripartito y consolidar compromisos que aseguren que el desarrollo minero genere oportunidades de empleo, inclusión social y crecimiento con equidad en las regiones productoras.

Anterior

La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa aclara el proyecto ‘El Medanito’ y su proceso licitatorio

Siguiente

ValOre Metals y South Atlantic Gold cancelan acuerdo de fusión antes de la finalización

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3255 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4018 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Argentina tiene más de 26.000 depósitos minerales pero el 80% del territorio sigue sin explorarse

Mendoza aprueba 65 proyectos mineros en Malargüe para captar inversiones

Ruta 40 Sur: San Juan busca financiamiento internacional ante el freno de Nación

Minería en Perú genera 276.000 empleos directos y una millonaria cartera

Oil & Gas: convertir la Supply Chain en ventaja competitiva

Cerro Negro: Santa Cruz detectó irregularidades y exigió correcciones a la operadora

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil