jueves 19 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Catamarca: prevén construir un nuevo hospital en Antofagasta con fondos mineros

Catamarca: prevén construir un nuevo hospital en Antofagasta con fondos mineros
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante una reunión de trabajo entre el gobernador Raúl Jalil, su equipo de gobierno e intendentes se anunció que con fondos del Fideicomiso del Salar del Hombre Muerto se construirá un nuevo hospital, la Casa Activa, 50 viviendas y el bypass en Antofagasta de la Sierra.

De la reunión participaron los ministros de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Salud, Manuela Ávila; de Infraestructuras y Obras Civiles, Eduardo Nierdele; de Vivienda y Urbanismo, Fidel Sáenz; el asesor Aldo Sarquis; los intendentes de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay y de Belén, Daniel Ríos y jefe del 11° Distrito Catamarca de Vialidad Nacional, René Edmundo Aragón.

Por el propio crecimiento poblacional más el turismo y la actividad minera se prevé construir un nuevo Hospital en Antofagasta con fondos mineros. “Se había pensado ampliar el existente pero se ha decidido hacer uno totalmente nuevo por el crecimiento que tiene actualmente el departamento por el boom de la minería”, explicó el ministro Nierdele.

También con el fideicomiso se ejecutará un plan de urbanización con la colocación de adoquines, la Casa Activa (Hogar de Anciano) y 50 viviendas en las adyacencias donde se levantará el nuevo hospital.

Además, se hará un by pass de 3 kilómetros en el ingreso al departamento que permitirá desviar los camiones que pasan hacia los emprendimientos mineros y evitar el ingreso por la zona urbana.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Anterior

Chile multa a quince empresas mineras por demorar la entrega de información e irregularidades en contratos

Siguiente

Catamarca: dos mineras anuncian una inversión de u$s 290 millones para la construcción de una planta de carbonato de litio

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3214 veces compartido
    Compartir 1286 Tweet 804
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3992 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Ministra uruguaya destaca el compromiso con la integración energética regional y alianzas estratégicas con Argentina

San Juan prepara una renovación en la Cámara Minera en medio de debates por el futuro del sector

Mineras canadienses fortalecen presencia en Santa Cruz mientras buscan consolidar fondos para nuevos proyectos

G7 se compromete a fortalecer cadenas de suministro de minerales críticos para impulsar la transición energética y digital

Río Negro inicia trabajos de exploración en proyecto de uranio en el área Tres Nidos cerca de Catriel

Ministra de Energía de Mendoza participa en la 46ª Conferencia Internacional de Economía de la Energía en París y busca oportunidades de inversión

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil