jueves 26 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Catamarca: entregan la Personería Jurídica a dos cámaras provinciales de servicios mineros

Catamarca: entregan la Personería Jurídica a dos cámaras provinciales de servicios mineros
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, entregó los decretos de Personerías Jurídicas definitivas a la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de Catamarca Asociación Civil CASEMICA & ER, y la tinogasteña Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros Tinogasta Asociación Civil.

Del acto de entrega de los decretos (N°3524 y 3525) a ambas cámaras participaron el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini, y autoridades de ambas cámaras de servicios mineros.
“Estas cámaras le van a permitir a sus integrantes tener una amplia legitimidad y desde el Estado provincial estamos muy contentos. Colaboramos para que estos organismos que surgieron por iniciativa de comerciantes, proveedores, trabajadores y trabajadoras puedan desempeñar sus actividades dentro del marco legal establecido que le brindará también beneficios ante el Estado”, dijo Venturini.

La Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros Tinogasta Asociación Civil recibió el Decreto Nº 3524 y establece que entre los objetivos de la institución la Cámara brindará servicios a los miembros de la institución y desarrollará diferentes actividades, a fin de asociar a los productores y prestadores de servicios mineros, colaborar en la búsqueda de nuevos mercados para los asociados, asistiendo a la comunidad para un mejor desarrollo económico y productivo.

Por su parte, la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de Catamarca Asociación Civil CASEMICA & ER recibió el Decreto Nº 3525. Entre los objetivos de la entidad se resaltan: actuar en toda la provincia, a excepción de los departamentos de la provincia que tengan cámaras; posicionar a sus miembros adheridos, capacitar, firmar convenios municipales, provinciales, nacionales e internacionales y auspiciar actividades benéficas de tipo (sociales, deportivas, culturales, etc.).

Fuente: Gobierno de Catamarca

Anterior

Escondida produjo un total de 768,4 mil toneladas de cobre

Siguiente

Y-TEC se sumó a la Mesa del Litio

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3215 veces compartido
    Compartir 1286 Tweet 804
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3993 veces compartido
    Compartir 2552 Tweet 601
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1549 veces compartido
    Compartir 620 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1257 veces compartido
    Compartir 503 Tweet 314

Ultimas Noticias

Impacto de la minería en la calidad del aire en Chile: tecnología para monitorear y reducir partículas contaminantes

Reunión en Diputados con First Quantum Minerals: inversión de 3.600 millones de dólares en proyecto minero Taca Taca en Salta

San Juan presenta el sistema digital del Padrón y Canon Minero para una minería más transparente y eficiente

Inversiones francesas en Mendoza: empresas como Eramet muestran interés en minería y energías renovables

Perú registra crecimiento en producción de metales estratégicos en abril 2025, destacando zinc y plata

Catamarca tendrá sus dos primeros técnicos en el Procesamiento de Salmuera de Litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil