Martín Buzzi, el gobernador saliente de Chubut, se manifestó en contra de la política energética que podría aplicar Mauricio Macri en caso de ganar el balotaje del próximo 22 de noviembre. Según consignó Infobae, Buzzi se mostró muy conforme con el reciente debate entre los candidatos y afirmó que «las PASO han sido cruciales para esta democracia» y destacó el aumento de la producción hidrocarburífera en su provincia del 6% anual y lo asoció a la aplicación de las políticas públicas como resultado de la estatización de YPF en 2012. «YPF ha tenido un desempeño muy bueno y la empresa ha reinvertido hasta el último peso generado en el país, no como hacía REPSOL, y hay una caudal muy importante de inversiones con planes a futuro para explorar yacimientos no convencionales, como el D129 que es algo parecido a Vaca Muerta en Neuquén, una formación que está a 300 metros de profundidad y donde utilizamos el mismo procedimiento que se cristaliza en mayor trabajo para la gente», expresó. Asimismo, indicó que «lo que más preocupa es la posibilidad de pérdida de la soberanía energética que hemos logrado desde 2012 con la estatización de YPF, según las declaraciones del ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, que van en ese sentido. Nosotros le hemos dado trabajo a mucha gente ya que en la anterior gestión de Repsol se cerraban estaciones de servicio en la Patagonia que eran rentables y este Gobierno las reabrió para que siga funcionando la empresa y le damos trabajo a la gente».
Buzzi: «Macri no tendría plafón social para volver a privatizar YPF»
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Mina Justa cumplió cinco años de operación y consolidó una producción de 130.964 toneladas de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Minera con proyectos en Mendoza comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt para financiar exploración de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
San Juan ingresó a la Legislatura el proyecto que exige un 80% de mano de obra local en la minería
por
Redaccion
26 de junio de 2026
El proyecto minero Diablillos ingresó al RIGI con una inversión de 481,7 millones de dólares
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer socio para proyecto de litio de USD 3.000 millones en Salta
por
Redaccion
25 de junio de 2026