viernes 15 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Buscan extender la exploración de Los Azules para entrar más rápido en prefactibilidad

Buscan extender la exploración de Los Azules para entrar más rápido en prefactibilidad
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En el marco de la PDAC, la feria minera de Canadá realizada hace una semana, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de Minería, Alberto Hensel, se reunieron con Rob McEwen, director de McEwen Mining (en San Juan, Andes Corporación Minera), propietaria del proyecto Los Azules, de cobre, plata y oro, en Calingasta.
“Lo que le planteamos a McEwen es que necesitamos que acelere la exploración para poder entrar en la prefactibilidad y luego en la factibilidad del proyecto. Nos respondió que está de acuerdo y que tiene los recursos, pero que está tratando de resolver el problema para extender la temporada y lograr más tiempo de exploración, pasar de los actuales 4 meses a 9 o 10 meses. Para lo cual necesita acceder al proyecto por otro lado”, contó Hensel.
Las temporadas están limitadas por el clima cuando el proyecto se encuentra en la cordillera de Los Andes, como en este caso.
Los Azules es uno de los proyectos de cobre y oro más avanzados en la provincia, cerca de Pachón y de la frontera con Chile, en Calingasta. “Hoy el camino entra por Barreal pero están buscando ingresar por otro lado. McEwen no dijo cuánto va a invertir pero habló de hacer más de 20.000 metros de exploración en las próximas dos campañas, lo cual es mucho”, aseguró el ministro.
Agregó que el planteo del Gobierno es que San Juan necesita acelerar las campañas exploratorias que están más avanzadas en la provincia, “para tener cuantificadas las reservas de los proyectos y pasar a la factibilidad y ahí pensar en que haya desarrollo de alguna mina de cobre”.
La empresa exploradora asegura que se espera que Los Azules, durante los primeros 10 años de operaciones, sea el 25º mayor productor de cobre del mundo. En rigor, el proyecto es uno de los más grandes del mundo en la categoría a cielo abierto no desarrollados de alta ley, por lo que contiene un potencial de crecimiento significativo.
En septiembre de 2017, McEwen Mining anunció los resultados de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) actualizada. Usando los supuestos de $ 3.00 / lb de cobre, $ 1.300 / oz de oro y $ 17 / oz de plata, el proyecto Los Azules genera un sólido valor presente neto (VPN) después de impuestos de $ 2,200 millones (descontado al 8%) y 20,1% después de impuestos Tasa de rendimiento interna (IRR). Los resultados del PEA 2017 demuestran que Los Azules es una mina a cielo abierto robusta, de alto margen, rápida amortización y larga duración a los precios actuales de cobre, oro y plata.
El PEA también incluye una estimación de recursos actualizada, que incorpora los resultados del programa de perforación 2016-2017. El recurso de cobre contiene 10.2 mil millones de libras indicadas y 19.3 mil millones de libras inferidas, donde la mayor parte del material indicado se encuentra dentro del caparazón de la mina y la mayor parte del material inferido está fuera del caparazón de la mina.
La economía del proyecto para Los Azules contempla dos años de permisos, perforación y estudios de factibilidad; seguido por una fase de implementación del proyecto de tres años para la producción de los primeros concentrados de cobre. Los valores económicos presentados en la PEA 2017 son resultados financieros después de impuestos al punto de comenzar la fase de implementación del proyecto. Algunos aspectos destacados del caso base ($ 3.00 / lb de cobre, $ 1.300 / oz de oro, $ 17 / oz de plata) incluyen: $ 2,2 mil millones VNP después de impuestos (tasa de descuento del 8%) y 20,1% TIR después de impuestos; retribución de 3.6 años y 36 años Life of Mine (LOM); 415 millones de libras de producción de cobre promedio anual durante los primeros 10 años. $ 1.11 / lb de costos promedio de producción de cobre en efectivo durante los primeros 10 años, $ 1.28 / lb de costos promedio de C1 sobre LOM.

Fuente: Tiempo de San Juan

Etiquetas: destacados
Anterior

Argentina impulsa un protocolo de buenas prácticas mineras para el continente

Siguiente

En dos años, la empresa estatal minera de Catamarca ya recibió más de $37 millones para financiarse

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3254 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4017 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Santa Cruz apuesta a la exploración: hay 12 proyectos mineros activos en el Macizo del Deseado

Chile e India negocian un acuerdo estratégico por el litio y el cobre para asegurar suministros tecnológicos

Mendoza busca el aval legislativo para «Don Luis», un megaproyecto de exploración de litio en el sur

La Rioja lanzó su Plan Quinquenal Minero 2026-2030 con eje en la soberanía de los recursos

Avino Silver & Gold proyecta producir 10 millones de onzas para 2029: los desafíos de un salto ambicioso

Salta impulsa una agenda estratégica para el desarrollo de uranio junto a la CNEA

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil