jueves 7 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

BHP Billiton manifestó interés de invertir en San Juan

BHP Billiton manifestó interés de invertir en San Juan
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, recibió a la delegación de BHP Billinton, quienes visitan la provincia atraídos por el potencial minero de San Juan y sus particulares ventajas comparativas y competitivas reconocidas por los inversores internacionales.

BHP Billiton es una de las compañías mineras más grandes del mundo y ocupa un lugar destacado entre las empresas mineras de cobre en el contexto internacional. Su origen proviene de la fusión de la compañía australiana Broken Hill Proprietary y la compañía británica Billiton.

En la oportunidad el Ministro Astudillo acompañado por la Lic. Natalia Marchese, en nombre del Consejo Minero, dialogó con René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minerals Americas, James Whittaker, Presidente de Activos de Escondida, Francisco Diaz, Jefe de Relaciones Gubernamentales y Operaciones de Americas, Benjamin del Solar, Director Principal de PSD, y Silvana Escobedo, Directora de Finanzas se Minerals Américas.

Las razones por las cuales empresas de primer orden mundial como BHP se interesan en las posibilidades de inversión en San Juan, de acuerdo a sus expresiones, se basan no solo en el potencial geológico de la provincia sino, fundamentalmente, en la licencia social de la cual goza la actividad y la confiabilidad que otorga el Gobierno de San Juan a quienes apuestan con capital genuino a su desarrollo, en base a la estabilidad jurídica y reglas claras en materia económica, financiera y medioambiental; generando así un clima propicio de negocios para el capital internacional.

Estas condiciones posicionan a San Juan en un lugar preponderante tal como quedó reflejado recientemente en el Informe Fraser, principal parámetro de consulta del capital minero mundial.

Fuente: Sí San Juan

Anterior

"Argentina podría quintuplicar sus exportaciones mineras y sextuplicar en litio"

Siguiente

El presidente de Zijin estuvo presente en el proyecto de litio 3Q

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil