domingo 15 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Autorizan la exportación de gas natural a Chile con compromiso de re importación

Autorizan la exportación de gas natural a Chile con compromiso de re importación
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Energía y Minería le otorgó a Enarsa una autorización para exportar gas natural a Chile para «asistencia en situaciones de emergencia», por una cantidad máxima diaria de 3,5 millones de m3/día a 9.300 Kilocalorías/m3.
La operación, formalizada a través de la resolución 407 de la cartera y que firma el ministro Juan José Aranguren, establece a la empresa chilena Enap como contraparte.
La medida destaca que los compromisos asumidos para la venta de gas natural y posterior re importación estarán en vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, o bien hasta completar una cantidad máxima total de 6 millones de m3 al mismo nivel de kilocalorías, lo que ocurra primero.
La re importación por parte de Enarsa deberá concretarse dentro de los 30 días corridos desde la fecha de entrega al comprador, y en el caso de no efectuarse el envío del hidrocarburo, la autorización caducará en 60 días, precisa la resolución publicada en el Boletín Oficial.
En enero pasado el Ministerio había aprobado el procedimiento para autorizar exportaciones de gas con compromiso de re importación, que para esta ocasión fue «cumplido sustancialmente» por Enarsa.
La oferta realizada incorporó mecanismos para asegurar la prioridad de abastecimiento para la demanda nacional, en caso de existir situaciones en que se requiera interrumpir el servicio.
La operación «no compromete reservas de gas natural domésticas y garantiza la seguridad de abastecimiento de la demanda prioritaria local», ratifica la resolución.

Etiquetas: Boletin OficialchileenapenarsaenergiaJuan José ArangurenmineriaMinisterio de Energía
Anterior

Piden acelerar la remediación ambiental en Pelambres

Siguiente

Brasil adjudicó áreas petroleras por US$ 1900 millones

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3213 veces compartido
    Compartir 1285 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Río Negro inicia una exploración inédita de litio en busca de un recurso clave para la transición energética

Cornejo participó en la apertura de “Voces en red, el camino hacia el desarrollo”, el primer encuentro federal de Women in Mining Argentina en Mendoza

Subsecretaria de Minería resalta en París las ventajas competitivas de Chile para la inversión en sectores estratégicos

Proyecto Coroccohuayco en Cusco podría extender la vida útil de Antapaccay hasta 2052, según declaraciones de la compañía

Día Internacional de la Mujer en la Minería en Mendoza: Un encuentro que impulsa la igualdad y el desarrollo en el sector

Santa Cruz: Astra Exploration anuncia resultados prometedores en su primera fase de perforación en el proyecto La Manchuria

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil