sábado 13 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Astra Exploration inicia preparación para perforación en proyecto de oro y plata La Manchuria

Astra Exploration inicia preparación para perforación en proyecto de oro y plata La Manchuria
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La compañía Astra Exploration movilizó equipos para realizar estudios preliminares en el proyecto La Manchuria, en Santa Cruz, anticipando el inicio de la perforación de la Fase II en las próximas semanas, con el objetivo de confirmar el potencial del depósito epitermal.

Astra Exploration informó que ya ha comenzado la movilización de equipos para realizar tareas de mapeo detallado, estudios de magnetismo terrestre regional, levantamientos topográficos y muestreos en el marco de la preparación para la próxima campaña de perforación de la Fase II en su proyecto de oro y plata La Manchuria, ubicado en Santa Cruz. La perforación está prevista para las próximas semanas, una vez que las condiciones climáticas lo permitan.

El director ejecutivo de Astra, Brian Miller, explicó que los geólogos están trabajando en la cartografía de las características geológicas clave para respaldar el programa de perforación. “La presencia de fragmentos de vetas de baja temperatura en la superficie valida nuestro modelo, que indica que las vetas se están desplazando hacia el sureste. Esto también sugiere que hay un sistema epitermal bien preservado, aún oculto por volcanes postminerales”, afirmó.

El trabajo de cartografía busca además confirmar si las andesitas que atraviesan el área constituyen un basamento continuo o si, por el contrario, se trata de capas estratificadas con un espesor entre 10 y 50 metros. Miller agregó que la perforación de la Fase I reveló la existencia de unidades de roca huésped favorables debajo de las andesitas, aumentando el potencial de que La Manchuria sea un sistema epithermal de oro y plata de alta ley y gran tamaño.

Se estima que la campaña de perforación de la Fase II comenzará en aproximadamente tres a cuatro semanas, dependiendo de la reanudación de las operaciones tras las condiciones climáticas invernales. La disminución de las bajas temperaturas permitirá a Astra avanzar en sus trabajos de exploración con mayor rapidez.

El proyecto La Manchuria, en el Macizo del Deseado, forma parte de la opción de Astra de adquirir el 90% de participación en un depósito epitermal de baja sulfuración (LSE) de oro y plata de alto grado. La zona es reconocida por albergar múltiples depósitos de clase mundial, como Cerro Vanguardia y Cerro Negro, consolidándose como una de las áreas más prometedoras para la exploración de metales preciosos en Argentina.

Anterior

Fusión de Anglo American y Teck impulsa a Chile y abre oportunidades para Argentina y San Juan

Siguiente

Río Negro y SEGEMAR firman convenio para evaluar riesgos geológicos en la cuenca de Ñirihuau

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3258 veces compartido
    Compartir 1303 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4019 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería en Río Negro: Calcatreu concretó el primer despacho de oro y plata

Glencore Pachón habilitó infraestructura vial y un centro de muestras geológicas en San Juan

El Gobierno argentino apunta al 24 de junio para tratar el «Súper RIGI» en el Congreso

Canadá: Ero Copper amplía recursos polimetálicos en Furnas tras perforaciones

Minería en Argentina: la producción metalífera creció un 7,4% en el primer cuatrimestre impulsada por el oro y la plata

Remediación ambiental en Salta: supervisan la destrucción de explosivos históricos en el norte provincial

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil