jueves 16 de julio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

ASIJEMIN en Argentina Mining Sur 2025: pedido de empleo calificado y desarrollo con justicia social

ASIJEMIN en Argentina Mining Sur 2025: pedido de empleo calificado y desarrollo con justicia social
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En la XVII Convención Argentina Mining Sur 2025, el sindicato ASIJEMIN reivindicó la importancia de promover empleo calificado y desarrollo sustentable en la minería argentina, con un enfoque en la justicia social y la participación de profesionales y técnicos locales.

La ciudad de El Calafate fue escenario de la XVII Convención Internacional Argentina Mining Sur 2025, uno de los encuentros más relevantes del sector minero en Argentina. En este marco, ASIJEMIN, el sindicato que representa a los trabajadores jerárquicos y profesionales de la minería, reafirmó su compromiso con la generación de empleo calificado y un desarrollo sustentable, con justicia social en el sector minero del país.

Durante la convención, Oscar Romillo, director regional sur de ASIJEMIN, enfatizó en la necesidad de que futuras inversiones mineras en Argentina se traduzcan en oportunidades concretas para profesionales, técnicos y jerárquicos locales. “La minería debe ser un motor de empleo de calidad, arraigo territorial y desarrollo con justicia social”, afirmó Romillo.

«El empleo calificado y la justicia social deben ser prioridades»
Romillo resaltó que el sindicato busca que las futuras inversiones mineras generen beneficios reales para las comunidades y los trabajadores, promoviendo condiciones laborales dignas, capacitación continua y participación activa en la toma de decisiones.
«Es fundamental que la provincia, las empresas y la comunidad trabajen en conjunto para fortalecer la educación técnica y la formación profesional, garantizar estabilidad laboral y respetar los convenios colectivos», agregó.

Durante la convención, ASIJEMIN mantuvo reuniones con funcionarios y actores del sector, incluyendo al ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez; al ministro de Trabajo, Ezequiel Verbes; y representantes de FOMICRUZ, CAPPEMA y el municipio de Puerto San Julián. Estas instancias sirvieron para reforzar el compromiso del sindicato con la participación activa en el diseño de políticas que promuevan el empleo calificado y el desarrollo social en la minería.

Romillo destacó que el crecimiento del sector minero debe estar orientado a ofrecer empleo de calidad, respetando los derechos laborales y promoviendo la justicia social en las comunidades donde se desarrolla la actividad. «Solo así lograremos un desarrollo sustentable que beneficie a todos los actores involucrados», concluyó.

Anterior

Salta fue sede del curso de Modelación Hidrogeológica en la Puna argentina, con apoyo del Banco Mundial

Siguiente

México: Pan American Silver completa adquisición de MAG Silver y amplía su presencia en la mina Juanicipio

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3262 veces compartido
    Compartir 1305 Tweet 816
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4021 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversión minera: Rio Tinto aportará US$ 15 millones para explorar cobre en San Juan

Inversiones: Salta busca financiamiento de Arabia Saudita para minería y salud

Chile: Galantas Gold compra planta de 20.000 TPD para acelerar Andacollo

Cerrado Gold incrementó 25% la producción de oro en Santa Cruz durante el primer semestre

Mendoza licita obra eléctrica clave con impacto en la minería de San Juan

Minería de uranio: la CNEA analiza ofertas de EE. UU. y Canadá para exportar bajo el RIGI

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil