La semana pasada el gremio minero de base acordó con Goldcorp Cerro Negro un incremento del 34%, sumado un bono anual de 8 mil pesos para los trabajadores de dicha firma. Cuenta con un retroactivo al 1º de abril y estará vigente por 12 meses. En tanto, hoy AOMA retomará las negociaciones con Minera Santa Cruz y mañana habrá audiencia de conciliación obligatoria en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación.
La firma canadiense Goldcorp Cerro Negro anunció que días atrás ha firmado el acuerdo salarial anual con AOMA Santa Cruz.
La pauta fijada es del 34% y cuenta con un retroactivo al 1º de abril y estará vigente por 12 meses. La suba de haberes se hará extensiva a los 1.600 empleados de la mina, incluido el personal fuera de convenio. Además, también contempla un bono anual de 8 mil pesos para todos los asalariados que permite recuperar aún más el poder adquisitivo de la masa obrera, según precisó a La Opinión Austral Mirta Vega, delegada e integrante de la comisión directiva de AOMA, según publicó La Opinión Austral.
Por otro lado, la asociación sindical continúa llevando adelante las negociaciones salariales con Minera Santa Cruz.
Las partes se encuentran dentro del plazo de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Nación, hasta el próximo lunes, para arribar a un acuerdo salarial.