Una planta de energía solar destinada a producir 327 megawatts (Mw), con una inversión de 400 millones de dólares, está a punto de comenzar su instalación en la zona sur de la ciudad de La Rioja. Con financiamiento internacional, el proyecto está supeditado a la aprobación del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que decidirá sobre el particular en los próximos días. El gobernador riojano, Sergio Casas, y el vicegobernador, Néstor Bosetti, acompañados por el titular del Ente de Control, Remo Bolognesi, recibieron al responsable de la empresa Surland Technologies S.A., Christian Schiano. Dedicada al desarrollo plantas de generación de energías renovables, la firma es dueña del 20% de los paneles instalados en el país. Surland tiene plantas operando en Tandil, Ceamse, camino del Buen Ayre, parque industrial norte en San Nicolás, barrio Procrear San Nicolás de Los Arroyos en Buenos Aires e Instituto Itec (de la UOM) en Buenos Aires, entre otros complejos. Schiano explicó que el proyecto de Surland se ubicaría frente a la Estación Transformadora Sur, en La Rioja. Esa estación es clave para el abastecimiento de la capital provincial, donde viven unas 220.000 personas, la mitad de toda la población de la provincia. Desde allí también parte el anillo que abastece a otras zonas de La Rioja. Fuente: Clarín.
Anuncian la instalación de una planta de energía solar en La Rioja
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi
por
Redaccion
24 de junio de 2026
San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Gobierno argentino modifica por decreto el régimen de inversiones mineras
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Minerales estratégicos salen ocultos de Perú en concentrados de cobre y zinc
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026