sábado 18 de abril de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Ante fuerte crecimiento, la cementera Holcim restructura su capital

Ante fuerte crecimiento, la cementera Holcim restructura su capital
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Holcim Argentina, la empresa dedicada al cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos, restructuró su capital en un contexto que describen como de bajo nivel de endeudamiento y un crecimiento de 12% en el año vinculado a la reactivación de la construcción. La firma convocó a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para evaluar este reordenamiento de su estructura de capital que apunta a “alcanzar una estructura de patrimonio más eficiente, en línea con los principales competidores globales y regionales”, según explicaron Carlos Moreno Díaz, Director Financiero, y Santiago Ojea Quintana, Gerente de Legales de la compañía.

En rigor, la operación consiste en efectuar una reducción de capital de $ 654 millones, a través de la capitalización de la cuenta de Ajuste de Capital y la Reserva Especial RG (CNV) N´609/12 y la posterior reducción voluntaria de la cuenta Capital Social y distribución parcial de la prima de emisión. Con ello, se asignará al conjunto de los accionistas los recursos excedentes de la operación mientras mantendrán la misma cantidad y proporción de acciones y dividendos.

La estrategia tenderá a reducir el costo promedio del capital, que “provocará un impacto positivo en el valor del negocio y en la eficiencia del manejo de los recursos generados por la operación”, señalaron los ejecutivos.

Holcim (ex Minetti) envío ayer un anuncio a la Bolsa con esta decisión, en momentos en que la compañía atraviesa un año de reactivación dentro de un sector en plena expansión. La firma, que mantiene un bajo nivel de finaciamiento de corto plazo, considera además que las expectativas de crecimiento del país en general y de la industria de la construcción en particular son auspiciosas, y en ese contexto, “ratifica su compromiso de seguir trabajando para posicionarse competitivamente en el mercado”.

La firma está en el podio del sector, junto con Loma Negra y Cementos Avellaneda (controlada por la catalana Cementos Molins y la brasileña Votorantim Cimentos).

En el último año, las ventas de cemento despegaron vinculadas principalmente a la reactivación de la obra pública. Según la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), en octubre las firmas del sector despacharon 1.150.386 toneladas, incluyendo exportaciones, lo que representa un alza con respecto a septiembre del 2%. En la comparación interanual, el incremento fue del 23,2%.

Los despachos con destino al consumo interno, incluyendo importaciones, alcanzaron 1.150.910 toneladas, una cifra que exhibe un incremento del 1,7 % con respecto al mes anterior y comparada con octubre de 2016, un alza del 23,5%.

Holcim, perteneciente al grupo LafargeHolcim, tiene más de 80 años de presencia en Argentina, emplea a más de 1100 colaboradores y cuenta con tres plantas de producción de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza y, Jujuy, y una planta de molienda en Buenos Aires.

Etiquetas: afcpbolsaBuenos Airescemento portlandcementos avellanedacementos molinscordobahocimjujuylafargeholcimloma negramendozaminettivotorantim cimentos
Anterior

Después de tres años, Pelambres propuso retirar sus residuos en cinco años y medio

Siguiente

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron 2,2 millones de barriles

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3251 veces compartido
    Compartir 1300 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4014 veces compartido
    Compartir 2560 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería en Santa Cruz: Fredonia Mining inicia el estudio económico preliminar del proyecto El Dorado-Monserrat

SEGEMAR incorpora tecnología de magnetometría aérea de alta precisión para fortalecer la exploración minera

Minería en Mendoza: la DIA de Don Luis avanza en la Legislatura para habilitar la exploración de litio

Chile: el proyecto de desalinización de Techint para la minería del cobre alcanza 96% de avance y abastecerá a Codelco

Lundin confirma el inicio de Josemaría para 2027 con una inversión de USD 7.000 millones

Argentina duplicó sus exportaciones mineras en el arranque de 2026 y el sector ya pesa más del 12% en las ventas externas

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil