viernes 20 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Anglo American registró una baja del 17% en la producción de cobre

Anglo American registró una baja del 17% en la producción de cobre
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los resultados financieros provisionales 2022 dados a conocer por la compañía implican una baja productiva de 17% respecto del período anterior, al 30 de junio de 2021.

Anglo American dio a conocer este jueves sus resultados financieros provisionales y los hitos financieros del primer semestre de 2022, finalizado el pasado 30 de junio.

La compañía reportó que la producción de cobre fue de 273.400 toneladas, cifra 17% menor a la del período anterior (330.000 toneladas al 30 de junio de 2021).

Los Bronces: la producción disminuyó en 21% a 129.700 toneladas (163.200 toneladas al 30 de junio de 2021), debido a las menores leyes previstas (0,59% vs. 0,70%), un menor procesamiento de planta (23,1 Mt vs. 24,7 Mt), como resultado de la menor disponibilidad de agua y menor recuperación de cobre esperadas (80,9% vs. 83,2%).

El impacto de la menor disponibilidad hídrica, luego de registrarse bajos niveles récord de precipitaciones a fines de 2021 y durante el primer semestre de 2022, fue en parte compensado por iniciativas tendientes a maximizar la eficiencia hídrica, incluido el suministro de agua industrial externa.

Los costos unitarios C1 se incrementaron en 41% a 219c/lb (30 junio 2021: 155 c/lb), lo que se explica por la menor producción prevista, los niveles récord de inflación y el aumento de los costos asociados a la gestión del agua, contrarrestado en parte por los mayores aportes de subproductos y el debilitamiento del peso chileno.

Fuente: Portal Minero

Anterior

Minera Exar planea iniciar producción de carbonato de litio a fin de año

Siguiente

Anuncian incremento del 11% en la producción de cobre de la mina Yauricocha en Perú

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3214 veces compartido
    Compartir 1286 Tweet 804
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3993 veces compartido
    Compartir 2552 Tweet 601
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1549 veces compartido
    Compartir 620 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

NGEx Minerals reporta resultados prometedores en su proyecto de cobre, oro y plata Lunahuasi en San Juan

Inversión extranjera en América Latina y el Caribe muestra signos de desaceleración en 2024, con énfasis en minería y energías renovables

Argentina busca potenciar su sector minero en encuentros con multinacionales en Washington

Posco detalla en el Senado sus operaciones de litio en el Salar del Hombre Muerto y su compromiso con el desarrollo local

Ministra uruguaya destaca el compromiso con la integración energética regional y alianzas estratégicas con Argentina

San Juan prepara una renovación en la Cámara Minera en medio de debates por el futuro del sector

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil