La bolsa porteña subió con fuerza a días del balotaje que definirá al nuevo presidente, y un día después del debate en que Daniel Scioli y Mauricio Macri, presentaron y defendieron sus propuestas. Según consignó iProfesional, ayer el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires trepó un 4,29% para ubicarse en las 13.749 unidades, superando nuevamente el nivel máximo histórico de 13.410 unidades de la semana previa. Entre las principales alzas sobresalieron los papeles de Petrobras (que se elevó un 8,7%), seguidos por Macro (5,6%), Tenaris (4,8%) y Grupo Galicia, con 4,6 por ciento. También tuvieron buenos rendimientos YPF (4,3%), Aluar (4,3%) y Banco Francés, que trepó un 4,1 por ciento. Los precios del petróleo subieron a nivel internacional luego de los ataques de Francia a Siria, por lo que a nivel local los valores de Petrobras e YPF ascendieron. En Wall Street, entre los papeles argentinos que cotizan bajo formato de ADR, resaltaron los bancos Macro (4,6%) y Grupo Galicia y Francés, con el 3,1%. Además YPF subió esta misma cifra. Por el lado de los títulos públicos, entre los más demandados se destacó el avance de los Bonar X, que ganaron un 1,9%, y que registraron un alto número de operaciones (1.126) por un total de 525 millones de pesos. Seguidos por los Bonar 2024, que subieron un 2 por ciento. También el Discount en dólares bajo legislación nacional, que treparon un 3,9 por ciento. «Los inversores están tomado posiciones en mercados líquidos como las acciones o los bonos a espera del resultado del domingo», dijo un operador.
Acciones de Petrobras y bancos impulsaron al mercado
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Mina Justa cumplió cinco años de operación y consolidó una producción de 130.964 toneladas de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Minera con proyectos en Mendoza comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt para financiar exploración de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
San Juan ingresó a la Legislatura el proyecto que exige un 80% de mano de obra local en la minería
por
Redaccion
26 de junio de 2026
El proyecto minero Diablillos ingresó al RIGI con una inversión de 481,7 millones de dólares
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer socio para proyecto de litio de USD 3.000 millones en Salta
por
Redaccion
25 de junio de 2026