sábado 18 de abril de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Abren el primer banco minero

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Dentro de un año estará en marcha el primer banco minero del país, destinado a brindar alternativas de financiamiento flexibles, competitivas y rápidas dentro del segmento. Así lo anticipó la financiera Puente Hermanos, propietaria de Puente Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que –tras firmar un acuerdo con la Cámara Argentina de Servicios Mineros (Casemi)– acaba de inaugurar oficinas en suelo sanjuanino.
“Esta iniciativa representa la piedra fundacional de nuestro proyecto para abrir un banco minero en San Juan, el cual podría estar funcionando en el plazo de un año. Un banco como el que proyectamos tiene que estar donde se toman las grandes decisiones en el sector. En ese sentido, estoy convencido de que las principales mineras internacionales seguirán eligiendo esta provincia para instalarse”, aseguró Federico Tomasevich, presidente de Puente.
A su entender, el Gobierno nacional debería respaldar sin dudas la propuesta, ya que beneficiará a muchas Pymes. “Por lo pronto, nuestra decisión de recalar en San Juan obedece al importante proceso de transformación que viene registrando la provincia a lo largo de la última década, además de su reconocimiento internacional en el mundo minero”, indicó.
Con más de 20.000 créditos otorgados por más de $ 1.000 millones durante los últimos años, Puente es la mayor SGR de la Argentina. “Sabemos que el tiempo es dinero, por lo que nos caracterizamos por nuestra velocidad de respuesta. En dos semanas una carpeta está analizada y autorizada o rechazada, y en apenas 72 horas está monetizado el crédito”, resaltó el directivo.
La posibilidad de contar con una entidad bancaria que desarrolle líneas crediticias específicas para las proveedoras de servicios mineros que no hayan obtenido respuestas en el circuito financiero tradicional constituye un viejo anhelo del gobernador José Luis Gioja, quien recalcó su apoyo al emprendimiento. “Está todo dado para materializar esta idea. Estoy seguro de que a Puente SGR le irá muy bien y que habrá créditos y garantías para los pequeños y medianos empresarios”, señaló el mandatario. ›|‹

Etiquetas: Bancobanco minero en San JuancasemiFederico TomasevichfinanciamientoPuente Hermanossan juan
Anterior

La producción minera de San Juan creció más de 2.200% en diez años

Siguiente

Catamarca | Corpacci: “La minería por sí sola no tiene sentido”

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3251 veces compartido
    Compartir 1300 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4014 veces compartido
    Compartir 2560 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería en Santa Cruz: Fredonia Mining inicia el estudio económico preliminar del proyecto El Dorado-Monserrat

SEGEMAR incorpora tecnología de magnetometría aérea de alta precisión para fortalecer la exploración minera

Minería en Mendoza: la DIA de Don Luis avanza en la Legislatura para habilitar la exploración de litio

Chile: el proyecto de desalinización de Techint para la minería del cobre alcanza 96% de avance y abastecerá a Codelco

Lundin confirma el inicio de Josemaría para 2027 con una inversión de USD 7.000 millones

Argentina duplicó sus exportaciones mineras en el arranque de 2026 y el sector ya pesa más del 12% en las ventas externas

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil