domingo 10 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

El precio de la nafta llega a variar hasta 55% entre las provincias

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Llenar el tanque de nafta en Corrientes puede costar un 16% más que hacerlo en una estación de servicio de la misma marca en la Capital Federal. La brecha entre el gasto que representa para los consumidores comprar el combustible en la provincia más cara versus la más barata puede llegar hasta el 55%. Un trabajo reciente de la consultora Economía & Regiones analizó los precios de los combustibles en el interior del país. El relevamiento se hizo en mayo de 2015, sobre los últimos datos disponibles de la Secretaría de Energía y, si bien incluyó el aumento de 1,6% que registró la nafta en ese mes respecto de abril, no cuenta la suba del 1,5% de principios de junio.

El litro de nafta súper de YPF en Buenos Aires, que es la plaza más barata del país, estaba en diciembre a $ 11,91. Tras la rebaja de enero (del 5%), se ubicó en $ 11,31. Con los incrementos de febrero, marzo, abril y mayo y junio, ese litro llegó a $ 11,99. Y, en los próximos días, podría venir un nuevo ajuste correspondiente a julio.

Según el sondeo, las provincias del NEA tienen los precios más altos: el litro de nafta súper en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones estaba en mayo a $13,68, casi $ 2 más que en la Capital Federal. En sentido contrario, los menores precios se presentaron en: Tierra del Fuego ($ 8,79), Santa Cruz y Chubut ($ 9,64 en ambas). Las diferencias surgen por cuestiones logísticas, porque hay zonas con mayor competencia entre petroleras y porque las provincias del sur tienen beneficios impositivos, publicó Clarín.

Estas brechas se calcularon teniendo en cuenta los precios de una misma petrolera, YPF. Si se toman los precios de otras competidoras, la distancias entre los valores se acentúan. Por ejemplo, en Misiones, una de las provincias que tiene los precios más altos, la nafta súper de YPF costaba $ 13,90 y la de Shell, $ 14,29. Si se tienen en cuenta los precios de la premium, la brecha es mayor: $ 15,03 en YPF y $ 15,69 en Shell.

Anterior

Petrobras se va de la Argentina: puso en venta sus activos en busca de más de US$ 1000 millones

Siguiente

Por la alta conflictividad sindical, empresario argentino analiza vender sus campos petroleros

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil