martes 2 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Mendoza dejó caducos tres proyectos mineros

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Situados en San Rafael y orientados a la obtención polimetálica, los tres pertenecían a Minera Río de la Plata. La determinación obedeció en todos los casos a la combinación de falta de inversiones e incumplimiento de las acciones comprometidas.
Luego de declarar la caducidad de la licencia de la mina de oro, plata y cobre Géminis, el Consejo de Minería mendocino dejó sin efecto la concesión de los proyectos de oro, cobre y cuarzo diseminado Casandra, Cáncer y Pandora. Todos los fallos, basados en la falta de avances y la ausencia de pago de los respectivos cánones mineros, quedaron firmes más allá de haber sido apelados. Próximamente, las autoridades provinciales deberán decidir si vuelven a concesionar las áreas en cuestión o prefieren mantenerlas fuera del mercado.
Debe recordarse que Minera Río de la Plata fue una de las 12 empresas que en 2007 presentaron un planteo judicial contra la restrictiva Ley 7.722. Este conjunto de compañías pidió que se declarase la inconstitucionalidad de la normativa, la cual prohíbe el uso de sustancias químicas dentro de la actividad minera metálica. La organización mantuvo, asimismo, un fuerte litigio con la firma canadiense Portal Resources por la titularidad de un emprendimiento uranífero situado en la zona de Sierra Pintada.
Además de Géminis, Casandra, Cáncer y Pandora, entre 2004 y 2013 Minera Río de la Plata presentó otros pedidos de cateos de oro, cobre y cuarzo que les fueron concedidos en distintos puntos de la provincia, tales como los proyectos Atenea (donde funciona la cantera La Jorgelina), Venus, Andrómeda, Tauro, Urano, Fausto, Narciso y Miranda, entre otros.
En paralelo a estas declaraciones de caducidad, en las últimas semanas la minera AgAuCu recibió el visto bueno para llevar a cabo dos iniciativas sumamente interesantes. Por un lado, fue habilitada para buscar “metales de primera y segunda categorías” –tal como escuetamente informó la empresa– en La Pintada, en San Rafael. Por otro, quedó en condiciones de empezar a explorar y –eventualmente– extraer cobre en Mellizos, en el departamento de Malargüe. ›|‹

Etiquetas: Consejo de Minería mendocinoGéminisMinera Río de la Platamineriaoroplata y cobreSan Rafael
Anterior

Avanza un proyecto minero en la Puna jujeña

Siguiente

Proyectan quintuplicar la producción de boratos en el país

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3255 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4018 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Argentina tiene más de 26.000 depósitos minerales pero el 80% del territorio sigue sin explorarse

Mendoza aprueba 65 proyectos mineros en Malargüe para captar inversiones

Ruta 40 Sur: San Juan busca financiamiento internacional ante el freno de Nación

Minería en Perú genera 276.000 empleos directos y una millonaria cartera

Oil & Gas: convertir la Supply Chain en ventaja competitiva

Cerro Negro: Santa Cruz detectó irregularidades y exigió correcciones a la operadora

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil