miércoles 13 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Gremios marítimos anuncian paro y peligra el abastecimiento de combustible

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Finalizada la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo dispuso a mediados de, cuatro gremios navales (Maquinistas, Conductores, Electricistas y Patrones) anunciaron ayer nuevas medidas de fuerza que hacen peligrar el abastecimiento de combustibles y electricidad en la Argentina, indicaron las cámaras empresariales del sector.
Así lo informaron a través de un comunicado, donde detallaron que a fines del año pasado las tres cámaras del sector (CAENA, CNA y CARBA) firmaron una acuerdo de paritarias con los dos gremios mayoritarios que agrupan al 80% de los trabajadores tripulantes (Capitanes de Ultramar y SOMU Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), por 26% de aumento sobre los sueldos básicos al 31 de diciembre de 2013.
«Según las normas de la Escala Salarial de la Marina Mercante, este aumento fue trasladado inmediatamente a todos los demás gremios y se pagó en 2 cuotas de 13%, una a partir del 1º de abril y otra desde el 1º de julio. Los cuatros gremios en conflicto, si bien reciben este 26% más un porcentaje del 6% adicional, no están de acuerdo con el mismo, y van al paro, poniendo en una situación muy compleja a las cámaras empresarias, que no están en condiciones de otorgar un aumento mayor, teniendo en cuenta la actual situación económica del país», denunciaron según publicó El Cronista.
«Las empresas navieras tienen hoy grandes costos operativos para sostener su funcionamiento y no es menor informar que un sueldo promedio de un tripulante maquinista llega a los $ 65.000 mensuales, dependiendo de la jerarquía, y que si bien perciben todo el año su remuneración, efectivamente trabajan 6 meses por año, superando la media internacional, lo que implica que cada día de trabajo, los trabajadores cuentan con un día de descanso», manifestaron desde las cámaras.

Anterior

Estacioneros se movilizaron en Tigre contra la tasa vial a los combustibles

Siguiente

Edesur destina $ 83 millones en nuevas obras

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3254 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4017 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Hito en el sector: BHP, la minera más grande del mundo, se incorpora a la Cámara Argentina de Empresas Mineras

Lanzamiento de la Mesa Federal Minera: un nuevo eje estratégico para atraer inversiones por USD 42.000 millones

La minería en Jujuy ya genera más de 10 mil empleos y suma a comunidades originarias a su cadena de valor

La minería de EE. UU. advierte: imponer aranceles a metales de México desestabilizaría su propia industria

Shell y AndesMaq sellan alianza estratégica para potenciar la maquinaria pesada en Chile

El Gobierno lanzó la Mesa Federal Minera en San Juan para impulsar inversiones por u$s 42.000 millones

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil