miércoles 14 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Río Negro: Acuerdo con Petrobras permitirá fuerte aumento en la producción por millonaria inversión

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La renegociación del contrato con Petrobras Argentina redundará en forma directa en un aumento del 10% en la producción de petróleo y del 38% en el caso del gas que la empresa genera en Río Negro.

Este incremento será generado a partir del plan de inversión dispuesto en el convenio firmado entre la Provincia y Petrobras, que en proyectos de explotación totaliza casi 268 millones de dólares con la perforación de 77 pozos de petróleo, 72 reparaciones y 16 conversiones o reacondicionamientos, con todos los costos que ello insume y que significan 423,6 millones de dólares en gastos operativos adicionales. Ello redundará en una mayor contratación de mano de obra y empresas locales, a través de la implementación del “Compre Rionegrino”.

Este incremento en la producción de hidrocarburos y la generación de una mayor inversión es precisamente lo que necesita la Argentina, transitando así el camino hacia el cumplimiento de la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de invertir para producir más y así alcanzar el autoabastecimiento energético del país.

De esta manera, el acuerdo alcanzado es altamente beneficioso para la Provincia, habida cuenta el crecimiento que significará en la producción y, consecuentemente, en el ingreso de fondos en concepto de regalías que percibe la Provincia. Asimismo, la renegociación de los contratos hidrocarburíferos comienza a cumplir los objetivos planteados oportunamente por el Gobierno Provincial, según publicó la Agencia Digital de Noticias.

El plan de inversiones previsto en el acuerdo entre Río Negro y Petrobras Argentina, actualmente en análisis en la Legislatura Provincial, generará un aumento del 10% en la producción de petróleo y del 38% en la de gas por parte de esa empresa. Este incremento hará que Río Negro consolide su tendencia positiva en materia de producción de hidrocarburos, transformándola en una de las protagonistas del crecimiento de nuestro país en la materia con el objetivo final que Argentina logre su autoabastecimiento.

Anterior

Coco: "No vamos a dejar que destruyan GyP, que ya está en el corazón de todos los neuquinos"

Siguiente

Mayoral: “Esto es parte de la construcción de la nueva argentina”

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3210 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Codelco y Río Tinto se unen para desarrollar el distrito minero de Nuevo Cobre

Convenio de colaboración en minería: un paso hacia el desarrollo sostenible

Argentina busca inversiones en minería con empresas japonesas

Europa descubre un tesoro: un yacimiento de oro valorado en 10.000 millones de Euros

Cerrado Gold: un paso hacia el futuro en la minería argentina

Teuton Resources explora oportunidades en San Juan y Mendoza

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil