La compañía minera canadiense incorporó fondos a su tesorería luego de que los tenedores ejecutaran la totalidad de una serie de 12,5 millones de instrumentos a 0,15 dólares canadienses por acción.
Latin Metals Inc. confirmó la obtención de 1,875 millones de dólares canadienses mediante el ejercicio del 100% de una serie de 12,5 millones de warrants a un precio fijado de 0,15 dólares canadienses por título. La operación elevó el capital emitido de la firma a 151.565.650 acciones en circulación, al tiempo que mantuvo vigentes otros 12.095.454 warrants con un precio de ejercicio de 0,20 dólares canadienses. La incorporación de liquidez fortalece la posición financiera de la empresa sin recurrir a una nueva emisión accionaria.
La firma aplica un modelo corporativo de generador de proyectos (prospect generator) para el desarrollo de activos de cobre, oro y plata en Argentina y Perú, transfiriendo los costos de exploración a socios estratégicos a cambio de derechos sobre los yacimientos. En el período comprendido entre septiembre de 2024 y septiembre de 2026, los compromisos potenciales de inversión de terceros en su cartera pasaron de 16 millones a 179 millones de dólares, los acuerdos de opción en efectivo subieron de 2,5 millones a 21 millones de dólares y las metas de perforación escalaron de 15.000 a 195.000 metros. Durante este mismo lapso, la capitalización bursátil de la compañía se incrementó de 7 millones a 35 millones de dólares.
En territorio argentino, Latin Metals posee una cartera de 11 proyectos distribuidos en Salta, Jujuy, San Juan y Santa Cruz. Entre sus activos destaca el proyecto de oro y cobre Organullo, ubicado en la provincia de Salta, sobre el cual acordó una opción con Aumin Inc. que contempla compromisos de perforación de hasta 40.000 metros a lo largo de un período de seis años.


Comentarios: