lunes 22 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026

Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras la suspensión temporal del circuito, la empresa minera confirmó la fecha de reinicio del transporte hacia la planta de Calingasta y garantizó el pago de los contratos logísticos durante junio y julio.

La operadora del proyecto minero Hualilán confirmó que el traslado de mineral hacia la planta de procesamiento de Casposo se reactivará durante el cuarto trimestre de 2026. La definición de una fecha para retomar las operaciones busca despejar la incertidumbre generada entre contratistas, proveedores y trabajadores vinculados a la actividad, luego de que se dispusiera una pausa temporal en el circuito logístico.

La interrupción del servicio había sido comunicada días atrás a las empresas transportistas que, desde febrero, trasladaban el material extraído en el yacimiento de Ullum hasta la planta de Casposo, ubicada en el departamento de Calingasta. Este esquema de trabajo opera bajo un acuerdo de procesamiento por peaje, una modalidad que permitió acelerar el inicio de la producción de Hualilán al utilizar infraestructura existente en la provincia en lugar de construir una planta propia en esta etapa del desarrollo.

Según informó la compañía, el freno en el transporte responde a una revisión de aspectos operativos y productivos del proyecto. El objetivo de la firma es optimizar el plan minero actual y acopiar volúmenes adicionales de roca mineralizada antes de reanudar formalmente los envíos y reactivar las tareas de procesamiento en Calingasta.

En paralelo al anuncio del cronograma de reinicio, la operadora asumió el compromiso comercial de mantener el pago de los contratos vigentes con las empresas encargadas del transporte terrestre durante los meses de junio y julio, absorbiendo el costo financiero de la paralización temporal del circuito.

El circuito que conecta Hualilán con Casposo constituye uno de los desarrollos de minería aurífera más relevantes de los últimos años en la provincia de San Juan. Su diseño operativo permitió la reactivación de la planta de Casposo y el inicio de la producción de oro en Hualilán, consolidando un modelo que combina el aprovechamiento de instalaciones industriales activas con nuevas inversiones mineras en la región.

Anterior

Mendoza: reglamentan el uso de terrenos estatales y eximen del canon a las fases de exploración

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3259 veces compartido
    Compartir 1304 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4020 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Producción industrial minera: el sector creció 9,5% interanual en abril

Cal industrial: el insumo clave de San Juan para la producción de litio

Regalías mineras: cuánto dinero queda en Mendoza y qué cambios impulsan

Renio: Codelco consolida el control del 10% del mercado mundial

Litio: exportaciones mineras lograron un récord de US$ 3.254 millones

Extracción de litio: científicos desarrollan método que recupera el 95% del mineral

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil