jueves 4 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Salta afianza su atractivo minero: el Gobierno provincial busca atraer fondos de inversión de Washington

Salta afianza su atractivo minero: el Gobierno provincial busca atraer fondos de inversión de Washington
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión, mantuvo un encuentro estratégico con directivos de la firma RXN. El objetivo es vincular el potencial geológico salteño con capitales internacionales para proyectos en etapas tempranas.

La provincia de Salta continúa consolidando su posición como uno de los polos mineros más atractivos de la región mediante una agenda activa de captación de inversiones. En esta oportunidad, el ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión, encabezó una reunión clave con autoridades de RXN, una firma con base en Washington D.C. especializada en el desarrollo de proyectos iniciales y la articulación con fondos de inversión globales.

El encuentro permitió un intercambio de perspectivas sobre los minerales estratégicos que posee Salta. La provincia busca capitalizar sus condiciones geológicas favorables y el crecimiento sostenido de proyectos en diversas fases para atraer a actores que aporten el financiamiento y el soporte técnico necesarios para pasar de la exploración a la producción efectiva.

Respaldo institucional y seguridad jurídica

Durante la reunión, las autoridades provinciales destacaron el acompañamiento institucional como un pilar para garantizar la previsibilidad que demandan los mercados internacionales. Este perfil de empresas resulta estratégico para Salta, ya que muchas iniciativas locales requieren importantes volúmenes de inversión para avanzar en su cronograma de desarrollo.

La comitiva de RXN estuvo integrada por el vicepresidente de Negocios para América Latina, Gastón Massari Copes, y el socio principal de la compañía, Jason Boxt. También participaron del intercambio los asesores Jorge Marcuzzi y Adolfo Corbalán, quienes analizaron junto al Gobierno las herramientas de articulación para conectar el potencial minero local con los flujos de capital externo.

Anterior

Revés judicial en Brasil: reactivan la venta de activos de oro de Equinox Gold a CMOC por US$ 1.015 millones

Siguiente

Cobre en San Juan: NGEx Minerals acelera en Lunahuasi y ya planifica un túnel de exploración subterráneo

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3257 veces compartido
    Compartir 1303 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4019 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería chilena de yodo operará con energía 100% renovable tras acuerdo

Proyecto Hualilán produce su primer doré e inicia etapa de producción

Cámara Federal revocó la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

Ministerio de Minería de Catamarca auditó su Sistema de Gestión de Calidad Ambiental

Cerrado Gold en Santa Cruz: la minera expande el proyecto Don Nicolás

Regalías mineras en Jujuy: ingresaron más de $16.000 millones a la provincia

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil