martes 16 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Brasil: Vale asegura suministro de diésel S10 para sus operaciones mineras en Minas Gerais mediante acuerdo con Petrobras

Brasil: Vale asegura suministro de diésel S10 para sus operaciones mineras en Minas Gerais mediante acuerdo con Petrobras
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La petrolera estatal brasileña firmó un contrato para abastecer con diésel S10, con mezcla obligatoria de biodiésel B15, a las operaciones de Vale. El acuerdo refuerza la logística energética del mayor grupo minero del país en uno de sus principales polos productivos.
Petrobras firmó un acuerdo comercial con Vale para abastecer con diésel S10 a las operaciones mineras del grupo en el estado de Minas Gerais, uno de los principales centros productivos de la minería brasileña. El combustible suministrado incorpora la mezcla obligatoria de 15% de biodiésel (B15), en línea con la normativa vigente en Brasil.

Desde la petrolera estatal señalaron que el contrato forma parte de su estrategia de acercamiento a los consumidores finales, con foco en grandes clientes industriales y del sector extractivo. Si bien no se dieron a conocer los términos financieros del acuerdo, la alianza garantiza el suministro de un insumo clave para la continuidad operativa de las actividades mineras de Vale.

El diésel S10, de bajo contenido de azufre, es ampliamente utilizado en flotas pesadas, maquinaria y equipos empleados en la extracción y el transporte de minerales. En el caso de Vale, el abastecimiento estará destinado a su base operativa en Minas Gerais, una región estratégica para la compañía por su concentración de yacimientos, plantas industriales y nodos logísticos.

El acuerdo adquiere relevancia en un contexto de creciente exigencia ambiental sobre las cadenas productivas. La incorporación del B15 responde a la política brasileña de biocombustibles, que busca reducir emisiones y promover el uso de energías renovables en sectores intensivos en consumo de combustibles fósiles, como la minería.

Brasil elevó el contenido obligatorio de biodiésel en el diésel del 14% al 15% a partir del 1 de agosto de 2025, una decisión adoptada por el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE). Esta medida impacta de forma directa en grandes consumidores como el sector minero, que debe adaptar su logística y abastecimiento a los nuevos estándares.

Para Vale, el acuerdo con Petrobras asegura previsibilidad en el suministro de combustible en un momento clave para sus operaciones en Minas Gerais, mientras avanza en sus propias metas de eficiencia energética y reducción de la huella ambiental. Para Petrobras, en tanto, consolida su presencia como proveedor estratégico de la minería brasileña y refuerza su posicionamiento en la cadena de valor industrial del país.

Anterior

La producción minera creció 1,8% en noviembre: petróleo no convencional y litio impulsan la actividad

Siguiente

Autoridades del Distrito Vicuña se reunieron con Milei para avanzar en los proyectos Josemaría y Filo del Sol

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3258 veces compartido
    Compartir 1303 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4019 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras: San Juan lidera los proyectos del RIGI impulsada por el cobre

San Luis: Poggi anunció un plan integral para reactivar el sector minero

Minería en La Rioja: Integra Capital avanza con cinco proyectos en la provincia

Mineras estratégicas: Orion CMC analiza comprar participación en Eramet

Litio: Core Lithium cierra una segunda venta con Glencore en un mercado deprimido

RIGI: Economía lanza una plataforma oficial para transparentar los proyectos de inversión

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil