lunes 11 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

El gobernador Marcelo Orrego destaca los avances de San Juan en materia minera y anuncia planes para 2025

El gobernador Marcelo Orrego destaca los avances de San Juan en materia minera y anuncia planes para 2025
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El futuro de la minería en San Juan es brillante, según la visión del gobernador Marcelo Orrego, quien presentó su plan para impulsar este sector y asegurar un futuro próspero para la provincia.

El gobernador Marcelo Orrego destacó los avances de San Juan en materia minera, enfatizando que la provincia está iniciando una nueva etapa en su historia minera, caracterizada por la diversificación, sustentabilidad y consolidación del cobre como mineral estratégico. Durante 2024, se gestionaron más de 225 proyectos de prospección y exploración, y se realizaron 36 inspecciones en campo para verificar el cumplimiento del Código de Minería.

Orrego resaltó la importancia de la Mesa del Cobre, que preside, y que busca posicionar a Argentina como líder mundial en proyectos cupríferos. También destacó la aprobación ambiental de los proyectos Los Azules y Hualilán, y la implementación de un marco normativo integral para los procedimientos ambientales. Además, se puso en funcionamiento el primer laboratorio móvil para analizar la calidad del agua en tiempo real.

En cuanto a la infraestructura y el desarrollo social, Orrego mencionó la inversión en obras estratégicas en salud, educación, infraestructura vial e hídrica, agricultura y turismo, gracias a los fideicomisos mineros. Algunos de los proyectos incluyen la mejora de la Red de Riego de Jáchal, la ampliación de la red distribuidora de agua potable en San Roque, y la creación de un centro de rehabilitación de salud mental en el Departamento Iglesia.

Para 2025, el gobernador anunció planes para aumentar la transparencia y agilidad en el otorgamiento de concesiones mineras, mediante la digitalización integral del padrón y canon minero, y la implementación de estándares ambientales y sociales más estrictos.

Anterior

Chile e India unen fuerzas para impulsar la industria minera en el escenario internacional

Siguiente

Shantal: “La sociedad mendocina ha cambiado su percepción sobre la minería”

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil