sábado 31 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Se oficializó el cierre de la mina Manantial Espejo

Se oficializó el cierre de la mina Manantial Espejo
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Secretaría de Estado de Minería de Santa Cruz, junto a representantes de la empresa Pan American Silver, propietaria del Yacimiento “Manantial Espejo”, expusieron sobre los procesos y medidas que se están desarrollando con motivo del cierre definitivo de esa explotación de oro y plata.

Esta reunión, de cara a la comunidad, se da al amparo de la Ley provincial N° 3751, la cual regula los cierres de mina y sus operatorias, y tuvo como objetivo detallar “el trabajo de control y mantenimiento que se está realizando en sus instalaciones, luego de la paulatina culminación de las actividades”, informaron desde la empresa. En este sentido, presentaron el avance del denominado “Plan de Cierre Social” y las conclusiones alcanzadas junto a un grupo de vecinos tras una serie de encuentros iniciados en 2022, a la vez que se informó de los aportes económicos realizados, tanto en el sector público, como así también en entidades y a particulares.

En términos laborales, la empresa comunicó que, entre otras acciones, se dictaron capacitaciones y cursos de formación en distintos oficios, con el objetivo de “facilitar la inserción laboral de aquellos trabajadores que se hallarán afectados por el cierre de Manantial Espejo”, y mediante las normas que rigen en materia de minería, Pan American Silver o Minera Triton Argentina, deberán mantener personal técnico y funcionarios en nuestro medio, hasta el año 2044.

Fuente: Tiempo Sur

Anterior

En Chile, un proyecto de energía fotoquímica promueve el desarrollo de cobre metálico sustentable

Siguiente

El balance comercial de minerales está en el mejor momento de sus últimos 14 años

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3212 veces compartido
    Compartir 1285 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1547 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1255 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Demanda global de minerales estratégicos impulsa el interés en América Latina, con oportunidades en cobre, tierras raras y más

Exploración en Calingasta fortalece a San Juan como epicentro de la minería de cobre, oro y plata en Argentina

Banco Supervielle impulsa el sector minero en Argentina con una unidad especializada y financiamiento innovador

Cámara Latinoamericana del Litio denuncia maniobras de subfacturación en exportaciones de litio en Argentina

Daniela Céspedes es nombrada nueva secretaria general de la Cámara Minera de Chile

CEO de Glencore en Argentina destaca potencial del país para suplir demanda global de cobre

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil