viernes 9 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Blue Sky y Corporación América se unen para buscar uranio

Blue Sky y Corporación América se unen para buscar uranio
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Blue Sky Uranium Corp. anunció que celebró un contrato de términos vinculante con Corredor Americano S.A. (COAM), una empresa argentina del Grupo Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, para completar un acuerdo de opción con respecto al depósito de uranio-vanadio Ivana, en el marco del proyecto Amarillo Grande.

COAM puede obtener hasta un 50% de participación indirecta en la propiedad gastando hasta 35 millones de dólares y adelantando a Ivana hasta la finalización de un estudio de factibilidad, y perforando objetivos de exploración clave ubicados en áreas adyacentes. Después de un estudio de factibilidad positivo, COAM puede ganar un 1% adicional tras su decisión de financiar el costo de capital del proyecto y un interés adicional del 29% al financiar el 100% de los costos de capital estimados para lograr la producción comercial.

Según Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky, la reciente PEA para Amarillo Grande confirmó el depósito Ivana como un candidato potencial para la producción de uranio de bajo costo. “La transacción propuesta con COAM proporciona beneficios convincentes para Blue Sky y sus accionistas al establecer un camino claro para llevar a Ivana a la producción en asociación con uno de los grupos más capaces de la Argentina. Después de una participación inicial del 50% para llevar a Ivana a la fase de factibilidad, Blue Sky recibirá una transferencia gratuita de los costos de capital estimados a cambio de que COAM gane una participación adicional del 30% en el Proyecto. Además, nos estamos beneficiando de una inversión sustancial para la exploración en propiedades adyacentes, con el potencial de que la JVCO compre nuevos descubrimientos en el futuro”, señaló.

Anterior

La minería argentina se compromete a reforzar su presencia internacional

Siguiente

Corea del Sur y Chile estrechan vínculos en el suministro de minerales

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3210 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Exportaciones en Perú registran once meses consecutivos de crecimiento al cierre del primer trimestre

Crean en Chubut una nueva área para el control y fiscalización de concesiones mineras

Día de la Industria Minera y lanzamiento de Arminera 2025: Perspectivas del sector, que se consolida como el sexto mayor complejo exportador

Barrick Mining impulsa ganancias récord en Q1 2025 gracias al oro y cobre

En el Día de la Minería, Salta confirmó la baja de tasas para el sector

Argentina proyecta que su producción de litio crezca un 77 % en 2025

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil