viernes 12 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Luis Lucero debutará públicamente en la Expo San Juan Minera

Luis Lucero debutará públicamente en la Expo San Juan Minera
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El nuevo secretario de Minería de la Nación y al menos cinco gobernadores estarán presentes en la Expo San Juan Minera 2024. También llegarán delegaciones de Europa, Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, confirmó su primera aparición masiva en la décima Expo San Juan Minera 2024, que se desarrollará del 21 al 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas, al oeste de la capital provincial.

Pero además, el organizador del evento Panorama Minero anunció que también participarán cinco gobernadores: Marcelo Orrego, de San Juan; Gustavo Sáenz, de Salta; Carlos Sadir, de Jujuy; Raúl Jalil, de Catamarca, y el mendocino Alfredo Cornejo, quien anunció un plan de reactivación de la minería en su provincia y planea volcarse de lleno al desarrollo cuprífero en la localidad de Malargüe.

La Expo San Juan Minera, que tiene lugar cada dos años y fue fundado en 2006, reunirá a los actores clave de la industria en un momento crucial para la política y la economía del país. Será sólo unos días antes de la reunión por el Pacto de Mayo, anunciada por el presidente Javier Milei, que también fue invitado oficialmente, pero que todavía no confirmó su participación.

La exposición, declarada de interés por Presidencia de la Nación, espera reunir a más de 15.000 personas, junto a 300 empresas y organizaciones vinculadas a la industria minera, un sector vital para la economía argentina y presente en las proyecciones de desarrollo tanto del Gobierno nacional como de los gobiernos provinciales con potencial en las industrias extractivas. De hecho, recientemente el Instituto Fraser con sede en Canadá declaró a América Latina como la región más próspera para la inversión minera en el mundo.

Fuente: Ámbito

Anterior

Canadiense invertirá millones en prospección de litio en Paraguay

Siguiente

Compañía chilena solicitó 20 permisos de exploración de cobre en Mendoza

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3258 veces compartido
    Compartir 1303 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4019 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería en Río Negro: Calcatreu concretó el primer despacho de oro y plata

Glencore Pachón habilitó infraestructura vial y un centro de muestras geológicas en San Juan

El Gobierno argentino apunta al 24 de junio para tratar el «Súper RIGI» en el Congreso

Canadá: Ero Copper amplía recursos polimetálicos en Furnas tras perforaciones

Minería en Argentina: la producción metalífera creció un 7,4% en el primer cuatrimestre impulsada por el oro y la plata

Remediación ambiental en Salta: supervisan la destrucción de explosivos históricos en el norte provincial

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil