miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

SQM le suministrará litio a Ford Motor para la fabricación de vehículos eléctricos

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SQM y Ford Motor Company anunciaron un acuerdo estratégico de largo plazo para asegurar el suministro de productos de litio de alta calidad para la producción de vehículos eléctricos.

El acuerdo entre Ford y SQM garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

El litio de SQM debería ayudar a los vehículos Ford a calificar para el crédito fiscal al consumidor de la Inflation Reduction Act (IRA) de los Estados Unidos y ayudará a respaldar sus planes para producir vehículos eléctricos y expandir su presencia en los mercados mundiales de electromovilidad.

Carlos Díaz, Vicepresidente Ejecutivo Litio de SQM, destacó que “nos complace anunciar este acuerdo estratégico y valoramos la confianza de Ford en la capacidad de SQM para entregar productos de litio grado batería producidos de manera sostenible en Chile. Como uno de los productores de litio más grandes del mundo, desde hace más de 25 años, SQM ha estado invirtiendo en tecnología y desarrollo de procesos propios para producir productos de litio de alto valor agregado con una de las huellas ambientales más bajas de la industria. Esta alianza permitirá a ambas empresas contribuir aún más a la descarbonización del planeta a escala global”.

En tanto, Lisa Drake, Vicepresidente, EV Industrialization, Model de Ford, agregó que “trabajar con colaboradores globales fuertes como SQM nos ayudará a lograr un progreso real para hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles para nuestros clientes en el futuro. SQM ha establecido operaciones bien administradas, un compromiso con la sustentabilidad y un historial comprobado de crecimiento de capacidad. Trabajar juntos ayuda a Ford a fortalecer nuestros planes para ayudar a asegurar el litio que necesitamos y eliminar el riesgo de nuestros planes de producción para millones de vehículos eléctricos en el tiempo”

Fuente: Portal Minero

Anterior

ArMinera: lanzan la Mesa del Cobre

Siguiente

Aprueban el nuevo régimen de regalías en Chile

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3269 veces compartido
    Compartir 1308 Tweet 817
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4024 veces compartido
    Compartir 2564 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1619 veces compartido
    Compartir 676 Tweet 393
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1563 veces compartido
    Compartir 625 Tweet 391
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1266 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 317

Ultimas Noticias

Uranio: el Presupuesto 2027 destina $100 millones para exploración

Cobre en Argentina: la crisis de oferta global impulsa proyectos de San Juan

Litio: Jujuy prevé reactivación de inversiones y suma a 2,000 asistentes

Gas natural: la SPH proyecta US$500 millones para siete regiones de Perú

Mendoza impulsa nuevo marco legal e incentivos para la minería

Caputo se reunió con mineras y anunció ronda de negocios del RIGI

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil