domingo 21 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

CCG Mining busca comenzar con la exploración de litio en San Juan

CCG Mining busca comenzar con la exploración de litio en San Juan
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

A la canadiense Origen Resources, que ya se encuentra explorando en Iglesia, se suma ahora CCG Mining Argentina, perteneciente al estado chino, que le informó a las autoridades de Minería que iniciará sondeos en las Salinas de Mascasín, en la localidad de Marayes del departamento Caucete y cerca del límite con La Rioja.

Los representantes de la compañía, Michael Kao y Daniel Montivero, tuvieron un encuentro con el ministro de Carlos Astudillo y mostraron su interés principal en las reservas de litio que posee el territorio sanjuanino.

Su intención es comenzar con las tareas de factibilidad, que en caso de arrojar resultados positivos, le permitiría a la empresa comenzar con la etapa de exploración. Esto implica el estudio de algunas áreas que la firma tiene referenciadas, lo que les permitiría comenzar con los sondeos entre los meses de enero y marzo.

Los representantes de la compañía hicieron especial énfasis en que, en caso de que los resultados que arroje la factibilidad sean alentadores, las tareas de exploración estarían fundamentalmente compuestas por mano de obra local. Para ello, buscarán capacitar a quienes podrían formar parte de los trabajos que realizaría la propia firma, y que a su vez estarían disponibles para futuros proyectos.

Según un estudio publicado en 1961 por Lorenzo Dawson y Otoo Omar Mastandrea para el Ministerio de Industria y Comercio, Secretaría de Minería, Dirección Nacional de Geología y Minería, estas salinas ocupan una extensa cuenca cerrada entre las sierras de La Huerta y de Las Minas teniendo una extensión de 80 km de noroeste a sureste y un ancho de 10 a 25 km. Por lo que referencian los investigadores en ese documento, en el lugar hubo algún tipo de explotación por el 1894.

“Oro blanco” en San Juan

El año pasado la noticia de que una empresa iniciaría tareas de exploración en un salar de la provincia causó sorpresa porque San Juan no estaba en el listado de jurisdicciones que cuentan con litio en Argentina. El Salar Los Sapitos, ubicado en Iglesia y que se extiende hasta La Rioja, comenzó a tener relevancia nacional e internacional.

Allí, la canadiense Origen Resources, ya comenzó a explorar y está esperando que el gobierno riojano le conceda la aprobación de más derechos de exploración. La compañía informó que hace unas semanas adquirió el 100% del proyecto de litio al modificar su contrato de opción de compra.

Fuente: Minería & Desarrollo

Anterior

En Chile, BHP recibe los primeros bulldozer híbridos de Sudamérica

Siguiente

Livent terminó las obras de expansión en Carolina del Norte de la mayor planta de producción de hidróxido de litio

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3259 veces compartido
    Compartir 1304 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4020 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Producción industrial minera: el sector creció 9,5% interanual en abril

Cal industrial: el insumo clave de San Juan para la producción de litio

Regalías mineras: cuánto dinero queda en Mendoza y qué cambios impulsan

Renio: Codelco consolida el control del 10% del mercado mundial

Litio: exportaciones mineras lograron un récord de US$ 3.254 millones

Extracción de litio: científicos desarrollan método que recupera el 95% del mineral

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil