martes 12 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

El precio del litio trepó ya casi un 400% y el Estado interviene para explotar el recurso

El precio del litio trepó ya casi un 400% y el Estado interviene para explotar el recurso
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El litio fue el mineral que más aumentó su precio, y las exportaciones subieron 211%. Este año se pondrá en marcha la tercera planta de producción de Argentina y el Gobierno se prepara para anunciar una sociedad.

Las exportaciones de litio aumentaron 211% en el acumulado del año, en parte porque los precios del carbonato tuvieron un salto de casi 400%. Durante su gira por Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández anticipó que la producción de litio se multiplicará por diez hacia 2030. Antes de fin de año, se pondrá en marcha el tercer proyecto de Argentina. Según pudo averiguar Ámbito, la estrategia del Gobierno será intervenir en la explotación a través de YPF, y el agregado de valor con una plata de baterías que se inaugurará en diciembre.

Durante su paso por Houston, Alberto Fernández aseguró ante los directivos de las 30 empresas más importantes del sector energético que el país multiplicará “10 veces la producción de litio para 2030”. Además, mencionó que en Argentina se produce el 8% de la producción mundial del mineral. En la misma línea que el Presidente, los gobernadores del Norte Grande irán a Estados Unidos del 26 al 30 de septiembre en una misión comercial para buscar inversiones.

Uno de los grandes anuncios que tiene el Gobierno pendientes para este año es participar de lapuesta en marcha del tercer proyecto de producción de litio que tendrá Argentina.Será el proyecto Cauchari-Olaroz, ubicado en Jujuy, en el salar homónimo, desarrollado por la minera Exar,luego de una inversión de u$s 741 millones.Exar está conformada por la canadiense Lithium Americas, la china Ganfeng Lithium y la firma jujeña Jemse. Su presidente, Franco Mignacco, es a su vez el titular de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), a cargo de dialogar con el Gobierno las próximas medidas para el sector, como un régimen especial de acceso a divisas, que de momento quedó en stand by.

Fuente: Ámbito

Anterior

Lanzan un programa de apoyo a emprendedores de Calingasta en San Juan

Siguiente

Continúa avanzando el programa de perforación en Solaroz

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3254 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4017 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Hito en el sector: BHP, la minera más grande del mundo, se incorpora a la Cámara Argentina de Empresas Mineras

Lanzamiento de la Mesa Federal Minera: un nuevo eje estratégico para atraer inversiones por USD 42.000 millones

La minería en Jujuy ya genera más de 10 mil empleos y suma a comunidades originarias a su cadena de valor

La minería de EE. UU. advierte: imponer aranceles a metales de México desestabilizaría su propia industria

Shell y AndesMaq sellan alianza estratégica para potenciar la maquinaria pesada en Chile

El Gobierno lanzó la Mesa Federal Minera en San Juan para impulsar inversiones por u$s 42.000 millones

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil