martes 17 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Salta: Proyecto Taca Taca desarrollará una campaña de evaluación hidrológica

Salta: Proyecto Taca Taca desarrollará una campaña de evaluación hidrológica
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Representantes de la firma First Quantum Minerals titular del proyecto metalífero Taca Taca ampliaron la información requerida oportunamente en la etapa de evaluación de impacto ambiental. Durante el 2020 realizará intensa campaña de evaluación hidrológica.

En la Secretaría de Minería y Energía de Salta, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se cumple una agenda de reuniones informativas a cargo de las empresas quienes se encargan de informar sobre el estado actual de sus proyectos.

Siguiendo con el cronograma, la empresa First Quantum Minerals, líder del proyecto Taca Taca, de concentrado de cobre y molibdeno, expuso sobre las etapas del proyecto.

La exposición se centró en el Plan de Monitoreo Geotécnico que consiste en los sistemas y metodologías que se utilizarán. Este plan se elaboró a fin de garantizar apoyo y aportes en las actividades operativas y de planificación de la mina Taca Taca.

Para el presente año, la empresa anunció el desarrollo de una intensa campaña de hidrogeología, basada en estudios profundos del agua en razón de la importancia del recurso para el ambiente y las comunidades.

En este marco, el equipo de fiscalización y control ambiental minero de la Secretaría efectuó una serie de consultas referidas al manejo de escombreras, diques de colas, sistemas de monitoreo entre otras. También se dialogó sobre el plan de cierre conceptual, elaborado en base a la guía de Recursos de Buenas Prácticas de Cierre de Mina de la Dirección Nacional de Producción Minera Sustentable dependiente de la Secretaría de Política Minera de la Nación.

Taca Taca, prevé producir en régimen 244.000 toneladas de concentrado de cobre por año, 110.000 onzas de oro y 4.100 toneladas de molibdeno concentrado, por un periodo estimado de 32 años.

Se espera que sea uno de los más grandes proyectos mineros de Salta, gran generador de trabajo y potenciador del desarrollo productivo económico de la Puna y la Provincia.

Anterior

Diversos sectores participaron de la Primera Mesa Minera 2020

Siguiente

Nicolás Bareta es el nuevo presidente de la Cámara Minera de Santa Cruz

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3214 veces compartido
    Compartir 1286 Tweet 804
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Metales preciosos en la Luna: un hallazgo revolucionario

Chubut se prepara para ser un jugador clave en la industria del litio y el uranio

Argentina se posiciona como un jugador clave en la industria del litio

Salta aprueba un Régimen Promocional para reducir impuestos a la minería y reactivar el sector

Brasil impulsa su estrategia en tierras raras con casi mil millones de dólares en financiamiento público

Jujuy amplía la vida útil de Chinchillas y apuesta por innovación en litio para potenciar su minería

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil