martes 26 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

18 proyectos se concretarán a través del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas

18 proyectos se concretarán a través del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las cooperativas productoras rurales fueron las grandes ganadoras en Jáchal. En Felipe Varela, La Rioja, los premios del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas estuvieron más repartidos, llegando a beneficiar a 10 instituciones distintas. En esta edición se superó el record histórico de iniciativas ya que se presentaron 63 proyectos diferentes. En total, se destinarán 3 millones de pesos a financiar a las 18 propuestas que resultaron elegidas.

El Seminario de Alianzas es un programa de responsabilidad social que lleva adelante Minas Argentinas con el objetivo de ayudar a las instituciones civiles a concretar iniciativas que les permitan mejorar sus condiciones de trabajo cotidiano y/o generar nuevos ingresos para solventar sus actividades. El mecanismo del Seminario permite que sean las propias instituciones participantes las que elijan los proyectos ganadores mediante la emisión de su voto.

En Jáchal compitieron 37 iniciativas distintas, 23 en la categoría de Proyectos Sociales y 14 en la de Generadores de Renta. Allí, la alianza entre las cooperativas productoras agrícolas que funcionan en el departamento permitió que los premios de los Generadores de Renta (son los que más dinero reparten) quedaran para la Asociación Civil Mesa de Gestión Productiva de Jáchal, la Cooperativa Agropecuaria 21 de Septiembre y la Cooperativa Progreso Limitada. En los tres casos, el aporte de Minas Argentinas les permitirá hacerse de nuevas herramientas y maquinaria para su trabajo agrícola, concentrado en la producción de hortalizas para venta en el mercado interno y, también, de semillas, que comercializan a través de Fecoagro.

Los proyectos sociales se repartieron entre la Unión Vecinal La Otra Banda, que utilizará los recursos para refaccionar los camarines de la institución, la Asociación de Veteranos de Fútbol Amateur y el Club Sportivo La Falda, estas dos últimas dotarán sus sedes sociales con mobiliario y equipamiento.

Por el lado de Cnel. Felipe Varela compitieron 26 iniciativas, 14 en la categoría de Proyectos Sociales y 12 en la de Generadores de Renta. El Seminario se realizó en Guandacol, distrito cercano a la mina Gualcamayo, y, tras el voto de las instituciones participantes, se determinó que los recursos alcanzarían para financiar a 6 proyectos de cada categoría.

Por el lado de los Generadores de Renta, la Asociación de la Cooperadora del Centro de Educación Física N° 7 destinará los fondos a equipar el gimnasio en el que entrenan sus alumnos y que también utiliza la comunidad, el Club San Martín pondrá a funcionar la confitería de la institución y la Cooperadora San Bernardo usará los recursos para ampliar el galpón en el que están montando una bodega artesanal de vinos.

Los Bomberos Voluntarios de Villa Unión le darán continuidad a su proyecto de impresiones y bordados industriales, incorporando más maquinaria, el Club Huracán de Santa Clara incorporará equipamiento para su salón multiuso y el Club Los Olivares adquirirá equipamiento para su buffet.

Por el lado de los Proyectos Sociales, la Cooperativa San José se hará de materiales para construir un salón comunitario, la Asociación Mutual Zona Oeste de La Rioja montará un salón peluquería para beneficiar a sus asociados y el Club Juventud

Independiente sumará equipamiento deportivo para su trabajo cotidiano. Además, el Club Huracán obtendrá los materiales para terminar su salón de usos múltiples, la

Cooperativa Runamayo recibirá instrumentos musicales y elementos para su comparsa y la Cooperativa San Bernardo, materiales para mejorar las instalaciones de su bodega artesanal.

“Estamos muy contentos por este Seminario de Alianzas, tuvimos una cantidad muy importante de proyectos y muchas instituciones resultaron beneficiadas. Todos los que trabajamos en Gualcamayo estamos orgullosos por aportar este granito de arena para que clubes, cooperativas o uniones vecinales de Jáchal y de Felipe Varela puedan tener mejores condiciones para trabajar y nuevas oportunidades para generarse recursos para su funcionamiento”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas S.A.

Fuente: Once Diario

Anterior

Neuquén: La minería creció más del 36% en 2018 impulsada por el desarrollo de Vaca Muerta

Siguiente

New Gold reporta buenos resultados trimestrales

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3255 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4017 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Litio en Catamarca: Latam Lithium busca financiar el proyecto Yergo

Mendoza suma geonodos estratégicos sobre minería, hidrocarburos y energía

Litio en Jujuy: aprueban expansión de Cauchari-Olaroz bajo el RIGI

Minería de oro: la inversión de Donald Trump en Newmont redefine el escenario regulatorio en Norteamérica

Minería de oro en San Juan: Challenger Gold valida viabilidad de Hualilán

Proyecto Diablillos: Salta y Catamarca ratifican acuerdo minero

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil