domingo 15 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Santa Cruz llevó todo su potencial a Canadá

Santa Cruz llevó todo su potencial a Canadá
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Del 3 al 6 de marzo se realizó en Toronto (Canadá) la convención “Prospector & Developers Associations of Canada” (PDAC) en el “Metro Toronto Convention Centre”.

PDAC se ha transformado en la convención líder para personas, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración de minerales, y la provincia de Santa Cruz está presente nuevamente.

Una delegación provincial viajó hacia el país ubicado al norte del continente con la misión de dar a conocer a los líderes de la inversión en materia minera las bondades del Macizo del Deseado, distrito de clase mundial ubicado en Santa Cruz que despierta un gran interés en la actividad, producto de la riqueza en minerales que posee.

Este lunes, el Gobierno provincial precisó que la comitiva santacruceña, cuya participación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), está integrada además de la gobernadora Kirchner, el ministro de Economía de la provincia Ignacio Perincioli, el ministro de Producción Comercio e Industria Leonardo Alvarez, el presidente de Fomicruz S.E. Esteban Tejada, el secretario de Minera Guillermo Bilardo, y el intendente de Perito Moreno Mauro Casarini, entre otros.

En la mañana del 3 de marzo, la gobernadora Kirchner participó junto a su par catamarqueña, Lucia Corpacci, de una actividad destinada a empoderar la participación de la mujer, mediante una transformación cultural con respecto al acceso y la profesionalización en diversas actividades, en este caso en el ámbito de la minería.

Luego, en la inauguración de PDAC 2019, cerca del mediodía de ésa misma jornada, Alicia Kirchner junto con el resto de la delegación nacional, asistió a la inauguración de Pabellón Argentina MTCC y posteriormente se dirigió al stand de Fomicruz S.E.

De esta manera, por segundo año consecutivo, Santa Cruz promociona su potencial minero en Canadá, pues hoy nuestra provincia sigue siendo el territorio de mayor actividad en todo el país, lo que constituye una fuerte carta de presentación.

Asimismo, la titular del Poder Ejecutivo Provincial mantuvo conversaciones con los geólogos que promocionan el stand y con un importante contingente de AOMA, seccional Santa Cruz, encabezado por su secretario general Javier Castro, conformado íntegramente por mujeres mineras.

Las actividades de la primera jornada en PDAC 2019 finalizaron con una recepción de bienvenida en el Consulado Argentino en Toronto, de la cual la primera mandataria provincial participó también y en cuyo ámbito se vinculó con referentes políticos de otros distritos mineros de la Nación, informó el Gobierno provincial.

En los últimos años, Santa Cruz es el territorio de mayor actividad en Argentina al hablar de minería, pues el Estado, gremio y empresas alcanzaron un equilibrio que se hizo esquivo en otros territorios del país.
Así, ante los desafíos que tiene por delante una actividad como la minería, la convención desarrollada en Canadá es una gran oportunidad para volver a reimpulsar la industria para que transite el camino de desarrollo, generando un bienestar en la población santacruceña.

Se recuerda que en el 2018 Santa Cruz exportó 1.000.000 de onzas de oro y 23 millones de plata, pues ante la asamblea legislativa Alicia explicó que en el primer semestre de ése año las exportaciones crecieron un 22,5% respecto del año anterior y representaron el 3,9 % del comercio internacional.

Además, precisó que mediante la labor encarada por Fomicruz S.E “en los últimos años realizamos 19 campañas de exploración y pusimos en marcha la primera escuela de oficios para la minería”.

Fuente: La Opinión Austral

Anterior

Colombia es cada vez más atractiva para invertir en el sector minero

Siguiente

Hensel expuso la oferta minera sanjuanina en Canadá

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3213 veces compartido
    Compartir 1285 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Río Negro inicia una exploración inédita de litio en busca de un recurso clave para la transición energética

Cornejo participó en la apertura de “Voces en red, el camino hacia el desarrollo”, el primer encuentro federal de Women in Mining Argentina en Mendoza

Subsecretaria de Minería resalta en París las ventajas competitivas de Chile para la inversión en sectores estratégicos

Proyecto Coroccohuayco en Cusco podría extender la vida útil de Antapaccay hasta 2052, según declaraciones de la compañía

Día Internacional de la Mujer en la Minería en Mendoza: Un encuentro que impulsa la igualdad y el desarrollo en el sector

Santa Cruz: Astra Exploration anuncia resultados prometedores en su primera fase de perforación en el proyecto La Manchuria

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil