sábado 9 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

El precio de la plata se disparará en 2019

El próximo año 2019 va a ser clave para el mercado de la plata. El precio del metal subirá hasta los 17 dólares la onza a finales de año, debido a la mayor demanda por parte de los inversores y al final inesperado de la política monetaria restrictiva en los Estados Unidos.

El precio de la plata se disparará en 2019
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Es el diagnóstico que hacen los analistas de Capital Economics en el último informe publicado por la consultora británica de investigación económica.

Según este informe, el precio de la plata subirá hasta los 17 dólares la onza hacia finales del próximo año, que supondrá el inicio del despegue de este metal. Los datos de GFMS y The Silver Institute apuntan a que la plata protagonizará en 2018 el primer superávit de suministro significativo desde 2010, que alcanzará los 35 millones de onzas (1.088 Tm), después de una situación equilibrada en el mercado en 2017.

Una situación de superávit que ha sido una excepción este año, debido a la debilidad de la demanda por parte de los inversores, al incremento de la producción minera y a la ralentización de la demanda fotovoltaica.

Para el año que viene, desde Capital Economics prevén un cambio en estos factores, lo que reducirá el superávit y provocará una subida en el precio del metal.

También estiman que se producirá un rebote en la demanda de lingotes y monedas de plata por parte de los inversores, después de haber registrado un mínimo de los últimos nueve años en 2018.

El informe de la consultora británica vaticina un fin abrupto a la política monetaria restrictiva por parte de la Reserva Federal estadounidense, lo que debilitará el precio de las acciones y los rendimientos de los bonos, ahuyentando a los inversores hacia activos refugio como la plata.

Todo ello, junto con el impulso adicional que vendrá del incremento del uso de la plata en el sector de electrificación de automóviles, provocará que este metal se revalorice durante 2019 a un ritmo mayor que el oro.

 

Fuente: Oro Información

Anterior

Catamarca pide el apoyo de Nación para el desarrollo minero

Siguiente

Nuevo estudio indica que Portezuelo del Viento es ambientalmente factible

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil