sábado 9 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

III Seminario Internacional: Minerales Metalíferos en la República Argentina

La tercera edición del Seminario Internacional: Minerales Metalíferos, principal simposio sobre la Industria Minera Metalífera de la República Argentina organizado por Panorama Minero, se realizará en el Sheraton Libertador Hotel, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 21 y 22 de noviembre.

III Seminario Internacional: Minerales Metalíferos en la República Argentina
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata del encuentro protagonista de la Minería Metalífera en Argentina y contará, entre sus actividades, con la realización de una doble jornada de conferencias especializadas y la clásica«Noche de las distinciones y Cena de fin de año de la Industria Minera», donde se desarrollarán los balances, desafíos y proyecciones que registra el sector en un período de reestructuración de la matriz nacional. A su vez, con miras a profundizar el desarrollo de la mujer en las industrias, tendrá lugar, en el marco del simposio, el foro “Mujeres Trabajando en Minería” con participación de referentes y destacadas figuras.

Desde su creación, en 2014, «Seminario Internacional: Minerales Metalíferos»promueve la integración de los actores que conforman la actividad extractiva del país y la región, e impulsa nuevos acuerdos institucionales y comerciales entre las partes, regido en un marco de conferencias técnicas y de actualidad que retratan el panorama de la Industria a través de información oficial de públicos y privados.

En consonancia con el esquema que experimenta el sector y la injerencia de las políticas locales e internacionales, la próxima edición del simposio tendrá como temática central a la economía, el escenario macroeconómico y la proyección que existe sobre la minería para el 2020. En los 29 proyectos metalíferos más avanzados, Argentina cuenta con 58 MM Ton de cobre, 69 MM Oz de oro, 2.592 MM Oz de plata y 1,3 MM Ton de molibdeno. El desafío que estima la industria de aquí en más se centrará en la puesta en valor de esos recursos, a la par de mejorar el esquema político, tributario, jurídico y emparentado a la productividad.

Las conferencias tratarán las temáticas relacionadas al contexto actual que transita la industria metalífera. La competitividad, el desarrollo de los proyectos, las políticas públicas y privadas, la infraestructura, la logística y el escenario internacional serán algunos de los ejes. Participan las empresas mineras con actividad en la Argentina, el ámbito público y la cadena de proveedores, organismos y delegaciones internacionales, cuerpos diplomáticos y especialistas del sector.

En el caso de la«Noche de las distinciones y Cena de fin de año de la Industria Minera», al igual que a fin de cada año, tanto en el simposio metalífero como en el«Seminario Internacional: Argentina Oro y Plata», realizado por Panorama Minero, se distinguirán a las empresas proveedoras y mineras, personalidades destacadas de la industria, científicos, técnicos y empleados de las distintas áreas que integran a toda compañía afín a la minería.

 

Fuente: Panorama Minero

Anterior

Llega la VII edición del Foro de Mujeres Trabajando en la Minería

Siguiente

El cobre y el litio lideraron las exportaciones mineras de Catamarca en 2017

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil