sábado 9 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Orocobre designa nuevo director ejecutivo

La compañía Orocobre, productora de litio a través de su operación Olaroz -ubicado en la provincia de Jujuy-, anunció que Martín Pérez de Solay fue nombrado nuevo director Ejecutivo y Director Gerente

Orocobre designa nuevo director ejecutivo
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La compañía Orocobre, productora de litio a través de su operación Olaroz -ubicado en la provincia de Jujuy-, anunció que Martín Pérez de Solay, ex CEO de Petróleos Sudamericanos y proveniente del sector petrolífero, fue nombrado nuevo director Ejecutivo y Director Gerente “luego de una extensa búsqueda global realizada por el especialista en reclutamiento Egon Zehnder”. Pérez de Solay comenzará en estas funciones luego de la próxima Reunión General Anual y tendrá un período de transición con el Director Gerente y CEO actual.

El presidente de Orocobre, Robert Hubbard, afirmó estar “absolutamente encantado con la designación de Martín para el cargo” ya que “es un director ejecutivo altamente exitoso con la combinación ideal de habilidades, experiencia y conocimiento para dirigir a Orocobre durante las próximas etapas de su desarrollo”.

“El enfoque inicial de Martín será la estrategia establecida de optimizar el rendimiento operativo de la empresa conjunta Olaroz y entregar los planes de crecimiento de la Compañía para la expansión de la segunda etapa de Olaroz y la instalación de una planta de hidróxido de litio en Japón. Martín tendrá sus oficinas en Argentina utilizando su amplia experiencia operativa y el conocimiento en el país para el máximo beneficio de los accionistas de Orocobre “, comentó Hubbard dentro del comunicado emitido por la compañía.

Martín Pérez de Solay en tanto, afirmó: “Mi carrera ha combinado mis habilidades de ingeniería con una sólida filosofía de gestión financiera y basada en valores. Creo que mi experiencia en el desarrollo de negocios y en la mejora del rendimiento de los activos me ha preparado bien para esta gran oportunidad de liderar a Orocobre”.

“Orocobre ya ha logrado mucho y entregó la primera nueva operación de salmuera en más de 20 años. Espero trabajar con el equipo de administración, los empleados y las comunidades locales cuando asuma este rol. Las oportunidades de Orocobre son importantes con un recurso de calidad un mercado en crecimiento y socios de apoyo. Está en nuestras manos para lograr el éxito “, sintetizó el flamante dirigente.

 

Fuente: Orocobre

Anterior

Los parques industriales crecen con Vaca Muerta

Siguiente

YCRT comenzó a vender carbón y no se detiene

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil