sábado 14 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Pan American Silver cerró el segundo trimestre con un buen desempeño de sus minas

Pan American Silver Corp. informó hoy los resultados no auditados para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2018 ("Q2 2018").

Pan American Silver cerró el segundo trimestre con un buen desempeño de sus minas
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Pan American Silver Corp. informó hoy los resultados no auditados para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2018 («Q2 2018»).

La compañía registró:
• Ingresos de $ 216.5 millones
• Efectivo de actividades operativas de $ 66.9 millones
• Registró bajos costos en efectivo de $ 0.92 por onza; la orientación bajó para los costos de efectivo de 2018 y los costos totales de sostenimiento por onza de plata vendida («AISCSOS»)
• Producción de plata en camino para lograr una guía anual de 25.0 a 26.5 millones de onzas
• Saldo de efectivo e inversión a corto plazo de $ 250.2 millones, hasta $ 25.4 millones desde el 31 de marzo de 2018
«Nuestras operaciones continúan generando un sólido flujo de caja con ganancias operacionales en la mina que subieron un 22% en comparación con el mismo trimestre del año pasado», afirmó Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de la compañía. «Nos estamos dando cuenta de los beneficios de un mayor rendimiento de las expansiones de nuestras minas La Colorada y Dolores, además del buen desempeño y los bajos costos en todas nuestras otras minas durante el trimestre».

Aspectos destacados del segundo trimestre:
• Producción en camino: la producción de plata fue de 6.3 millones de onzas y la producción de oro fue de 53.4 mil onzas. La producción de zinc, plomo y cobre fue de 14.9 mil toneladas, 5.1 mil toneladas y 2.0 mil toneladas, respectivamente. La Compañía mantiene su guía de producción anual para 2018 para todos los metales, excepto el cobre, que ha sido revisado a un rango de 9.0 a 10.4 mil toneladas de 12.0 a 12.5 miles de toneladas.

• Registre bajos costos en efectivo por onza paga de plata, neto de créditos por subproductos («costos en efectivo») de $ 0.92 que reflejen un mayor rendimiento, mayores créditos por subproducto y menores cargos por tratamiento y refinación. Los AISCSOS fueron de $ 6.45, incluidos los ajustes de inventario de valor realizable neto que redujeron AISCSOS en $ 1.21 por onza. Con base en costos en efectivo de $ 1.04 por onza y AISCSOS de $ 6.71 por los seis meses terminados el 30 de junio de 2018, y suposiciones revisadas de precios de subproductos de metal, la administración redujo su guía anual para costos de efectivo de 2018 a un rango de $ 2.80 a $ 3.80 por onza y AISCSOS a un rango de $ 8.50 a $ 10.00.

• Desempeño financiero sólido: el efectivo neto generado por las actividades de operación fue de $ 66.9 millones. Las ganancias netas fueron de $ 36,7 millones ($ 0,24 ganancias básicas por acción). Las ganancias ajustadas fueron de $ 35.4 millones ($ 0.23 de ganancias ajustadas básicas por acción).

• Sólido balance: al 30 de junio de 2018, la Compañía tenía un saldo de efectivo e inversiones a corto plazo de $ 250.2 millones, un capital de trabajo de $ 463.1 millones y $ 300.0 millones disponibles en virtud de su línea de crédito revolvente. La deuda total de $ 9.7 millones estuvo relacionada completamente con los pasivos por arrendamientos financieros.

• Proyectos de desarrollo: los proyectos COSE y Joaquin en Argentina avanzan dentro del presupuesto con $ 8,2 millones invertidos durante el segundo trimestre de 2018.]

• Dividendo en efectivo trimestral: el Consejo de Administración ha aprobado un dividendo en efectivo de $ 0.035 por acción ordinaria, o aproximadamente $ 5.4 millones en dividendos en efectivo agregados, pagaderos el 31 de agosto de 2018, a los titulares registrados de acciones ordinarias de Pan American Silver a partir de al cierre del 20 de agosto de 2018.

Los dividendos de Pan American Silver se designan como dividendos elegibles a los efectos de la Ley de Impuesto a las Ganancias (Canadá). Como es práctica habitual, los montos y las fechas de distribución específicas de cualquier dividendo futuro serán evaluados y determinados por la Junta Directiva de manera continua.

 

 

Fuente: Pan American Silver Corp

Anterior

San Juan insiste con modificar la Ley de Glaciares

Siguiente

Chile: Megaproyecto minero es aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3213 veces compartido
    Compartir 1285 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Río Negro inicia una exploración inédita de litio en busca de un recurso clave para la transición energética

Cornejo participó en la apertura de “Voces en red, el camino hacia el desarrollo”, el primer encuentro federal de Women in Mining Argentina en Mendoza

Subsecretaria de Minería resalta en París las ventajas competitivas de Chile para la inversión en sectores estratégicos

Proyecto Coroccohuayco en Cusco podría extender la vida útil de Antapaccay hasta 2052, según declaraciones de la compañía

Día Internacional de la Mujer en la Minería en Mendoza: Un encuentro que impulsa la igualdad y el desarrollo en el sector

Santa Cruz: Astra Exploration anuncia resultados prometedores en su primera fase de perforación en el proyecto La Manchuria

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil