martes 17 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Argentina Lithium inicia un estudio geofísico profundo en Salta

Argentina Lithium inicia un estudio geofísico profundo en Salta
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Argentina Lithium & Energy Corp. anunció que comenzó un programa de levantamiento geofísico CSAMT para mapear unidades estratigráficas más profundas (capas) con el fin de delinear objetivos de perforación adicionales en su Proyecto de Brimo de Salmuera de Litio Arizaro 100% en la provincia de Salta.
“Desde el principio, nuestro modelo indicó que los objetivos de salmuera de litio en el centro de la cuenca de Arizaro serían profundos ” , dijo Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo “Nuestro programa inicial se limitó a unos 400 metros de profundidad y no llegó al acuífero. La encuesta nos dará un mejor modelo de las profundidades por debajo de 500 metros para que podamos planificar un programa de perforación de seguimiento “.
El programa inicial de perforación de 3 hoyos completado en 2017 encontró niveles bajos de salmuera a profundidades de hasta 356 metros, y las muestras individuales arrojaron hasta 257 mg / L de litio y 14,653 mg / L de potasio. El pozo AR-01 finalizó a 398 metros en la arena unidades consideradas prometedoras para la celebración de un acuífero salmuera.
Además de mapear las unidades estratigráficas profundas, la encuesta proporcionará información adicional para interpretar las características del subsuelo, incluida la litología, la geología del sótano, las fallas, las zonas débiles o de intemperie, las zonas de depresión, el nivel del agua subterránea y las formaciones portadoras de salmuera.
La encuesta constará de tres líneas Este-Oeste, cada una de 13.5 kilómetros de largo, más dos líneas Norte-Sur de 10 y 20 kilómetros cada una. El sondeo CSAMT tendrá un espaciamiento de 500 a 1000 metros. Las profundidades de investigación del método CSAMT en este entorno deberían proporcionar información a menos de 500 metros de la superficie.
La encuesta será completada por el personal técnico de la empresa geofísica GEC utilizando el equipo STRATAGEM EH-4 que proporciona imágenes bidimensionales de alta resolución de las estructuras geológicas detectando y mapeando las variaciones en la conductividad / resistividad del subsuelo. STRATAGEM EH-4 usa el método magnetotelúrico (MT) para medir la conductividad subsuperficial. El método magnetotelúrico se basa en el hecho de que la relación entre los campos magnéticos y eléctricos (conocida como la impedancia) a una frecuencia dada es constante para una resistividad constante. Las fuentes de señales naturales, como la actividad del rayo, se pueden medir para determinar esta relación. Desafortunadamente, las señales naturales a veces no están disponibles en el momento, la frecuencia y las amplitudes necesarias. La técnica de fuente híbrida de Stratagem ayuda a superar este problema. La fuente híbrida usa una combinación de señales MT naturales y señales de transmisor hechas por el hombre. Cualquier señal de fondo natural disponible se utiliza en toda la banda de frecuencias, mientras que el transmisor STRATAGEM se utiliza para proporcionar señales de alta frecuencia adicionales en el rango de 1 kHz a 70 kHz cuando las señales naturales son débiles.
El 13 de marzo, la Sociedad anunció el lanzamiento de su primer programa de perforación en el programa de Incahuasi salar.The presupuestado para incluir hasta 4 agujeros de perforación de diamantes a profundidades de aproximadamente 400 metros. Los hoyos están diseñados para probar dos dominios altamente conductivos identificados por un levantamiento geofísico eléctrico vertical (VES) e interpretados como cuerpos de salmuera, a lo largo de 12 kilómetros paralelos al eje longitudinal del salar. Hasta la fecha, se han completado dos agujeros a profundidades de 300 y 190 metros respectivamente. El tercer orificio aún está en progreso y ha pasado los 200 metros de profundidad. Las muestras de agua se envían para su análisis por lotes y los resultados se publicarán al final del programa cuando se reciban todos los resultados analíticos. e interpretado.
La Compañía tiene, o tiene bajo solicitud, más de 13,000 hectáreas, y tiene la opción de ganar un interés del 100% en 20,500 hectáreas adicionales en el Salar de Arizaro, el más grande en Argentina y el tercero más grande en el “Triángulo de litio”. El Salar de Arizaro se beneficia de una ubicación estratégica para la infraestructura, que incluye: un ferrocarril que conecta con el puerto de aguas profundas de Antofagasta; proyectos mineros avanzados cercanos que se espera que traigan un desarrollo significativo de rutas de acceso y potencia; y la disponibilidad de agua para el desarrollo.
El proyecto Incahuasi Brine incluye el 100% de interés en 25,500 hectáreas que cubren todo el Salar de Incahuasi en el noroeste de la provincia de Catamarca, en la mitad sur del “Triángulo de litio”. El acceso al Incahuasi salar se realiza por camino de ripio, aproximadamente a 34 kilómetros al suroeste del pueblo de Antofagasta de la Sierra. El ambiente geológico en Incahuasi es similar a otros salars en la región de Puna donde se encuentran el litio y la potasa.

 

Fuente: Argentina Lithium

 

Anterior

Las renovables continúan su curso productivo: se firmaron seis nuevos contratos

Siguiente

Petrolera canadiense obtuvo préstamo para Puerto Bahía y halló crudo en Colombia

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3214 veces compartido
    Compartir 1286 Tweet 804
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3992 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Metales preciosos en la Luna: un hallazgo revolucionario

Chubut se prepara para ser un jugador clave en la industria del litio y el uranio

Argentina se posiciona como un jugador clave en la industria del litio

Salta aprueba un Régimen Promocional para reducir impuestos a la minería y reactivar el sector

Brasil impulsa su estrategia en tierras raras con casi mil millones de dólares en financiamiento público

Jujuy amplía la vida útil de Chinchillas y apuesta por innovación en litio para potenciar su minería

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil