martes 16 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

San Juan tendrá una sede comercial en Brasil

San Juan tendrá una sede comercial en Brasil

San Juan tendrá una sede comercial en Brasil

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Con el objetivo de que empresarios y productores de la provincia puedan comercializar sus productos al mercado brasileño, el Gobierno local abrirá una sede comercial en el estado de San Pablo. Por ello, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, firmó junto al ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano el acuerdo con el Center Group de aquél país, en la persona de Gustavo Segré, socio-director de la consultora.

De esta manera el Gobierno de San Juan pone a disposición de las empresas locales un espacio físico adecuado y equipado para que puedan realizarse reuniones, exposiciones y demás acciones requeridas a los fines lograr la inserción y consolidación de los productos sanjuaninos en el mercado brasileño.

La oficina suministrará información sobre exigencias de importación de productos y tributos, servicios necesarios para la organización de técnicas comerciales, de cooperación, salud financiera de potenciales clientes, estudios de mercado por sector o por producto, informes de coyuntura brasileña, capacitaciones y todas las acciones necesarias orientadas a la promoción de la provincia y la asistencia del empresariado local exportador.

Por ello en sus palabras el ministro de la Producción. Andrés Díaz Cano expresó que se quiere seguir buscando que los productos de san Juan, no solo ingresen al mercado de Brasil sino que se consoliden y abran las puertas para otros productos de diferentes ramos. Buscar contacto comerciales, rondas de negocios y todo lo que pueda servirle al exportador local, tendrá como finalidad esta oficina que se abrirá en enero en aquél país, cerró entre sus conceptos Díaz Cano.

Por su parte, Gustavo Segré socio director de la consultora brasileña Center Group señaló que cuando llegó a la provincia hace poco más de un año se encontró con gente que desea trabajar y hacer las cosas muy bien. Por eso cuando decidimos proponer esta casa de San Juan en la República Federativa de Brasil fue con la intención de poder acercar la oferta y la demanda. Brasil tendrá un 2018 de crecimiento con algunas incertidumbres políticas porque es un año de elección presidencial. Todo lo demás mejoró, baja inflación, tasas de interés reduciéndose y fundamentalmente con interés de comprar. Y es aquí donde queremos trabajar con San Juan en mercados de la zona norte, sureste y el propio San Pablo para los productos sanjuaninos.

Este servicio generará la inserción de productos argentinos en el mercado carioca, el cual constituye uno de los principales destinos de las exportaciones sanjuaninas.

Por ello en su alocución el gobernador Sergio Uñac ponderó el crecimiento en la provincial del sector privado. Y en estos casos el estado acompaña otorgando préstamos a tasas muy competitivas. De esta manera el sector la toma, proyecta actividad económica y genera empleo. También agregó que San Juan está afianzándose la actividad bovina y además la minería siguen en crecimiento junto a otros sectores, siempre bajo la atenta mirada del estado. Agregó que de cada diez empleos, siete pertenecen al sector privado. Con la apertura de esta sede, nuestros empresarios tendrán la posibilidad de hacer ingresar sus productos a un mercado que crece día a día. Y allí vamos a estar como estado, apoyándolos, porque significa que si les va a bien a ellos, sin duda habrá mayor mano de obra sanjuanina trabajando para el desarrollo de toda la provincia, fueron algunos de los conceptos del gobernador.

 

Fuente: Diario de Cuyo

Anterior

Santa Cruz triplicó la recaudación minera en los últimos dos años

Siguiente

Catamarca podría alimentar a todas las centrales nucleares de la Argentina

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3258 veces compartido
    Compartir 1303 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4019 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras: San Juan lidera los proyectos del RIGI impulsada por el cobre

San Luis: Poggi anunció un plan integral para reactivar el sector minero

Minería en La Rioja: Integra Capital avanza con cinco proyectos en la provincia

Mineras estratégicas: Orion CMC analiza comprar participación en Eramet

Litio: Core Lithium cierra una segunda venta con Glencore en un mercado deprimido

RIGI: Economía lanza una plataforma oficial para transparentar los proyectos de inversión

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil