lunes 16 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Chile: la producción de cobre en Antofagasta subió 7,1% en el primer semestre

Chile: la producción de cobre en Antofagasta subió 7,1% en el primer semestre
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La minera chilena Antofagasta informó que su producción de cobre aumentó 7,1% en el primer semestre de este año frente al mismo período de 2016.
Los precios del cobre rebotaron este mes en momentos en que el mercado global se muestra cada vez más cerca de estar equilibrado, en comparación con las expectativas de un superávit a principios de año, luego de que una huelga en Indonesia y las negociaciones de contrato en la mina chilena Escondida interrumpieron el suministro.
Las nuevas leyes laborales en Chile, combinadas con precios aún relativamente bajos, avivaron los temores a disputas laborales más extendidas, pero Antofagasta evitó una huelga al llegar a un acuerdo con sus trabajadores en la mina chilena de cobre Zaldívar.
La empresa informó que espera que su producción para todo el año se sitúe entre 685.000 y 720.000 toneladas, sin cambios respecto del pronóstico de principios de año, aunque la extracción sería mayor durante el segundo semestre.
La firma pronosticó un costo en efectivo antes de créditos por subproductos de 1,55 dólares por libra, y un costo neto en efectivo de 1,30 dólares por libra, sin cambios desde una previsión anterior.
Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta, dijo que la minera continúa centrándose en mejorar la eficiencia y el ahorro, y que los costos han declinado gracias a una mayor producción en sus minas. «Esto ha dado como resultado un costo neto en efectivo de 1,20 dólares por libra para el segundo trimestre del 2017, un descenso de más del 5% respecto al trimestre anterior», explicó Arriagada en un comunicado.

Etiquetas: ahorroAntofagastachilecobreescondidaIvan Arriagadamercado globalmineriasegundo semestrezaldivar
Anterior

Techint y Royo fueron adjudicados en la provisión de caños de acero al Gobierno para ampliar tres gasoductos

Siguiente

Destinan fondos de minería a emprendedores culturales en San Juan

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3213 veces compartido
    Compartir 1285 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Río Negro inicia una exploración inédita de litio en busca de un recurso clave para la transición energética

Cornejo participó en la apertura de “Voces en red, el camino hacia el desarrollo”, el primer encuentro federal de Women in Mining Argentina en Mendoza

Subsecretaria de Minería resalta en París las ventajas competitivas de Chile para la inversión en sectores estratégicos

Proyecto Coroccohuayco en Cusco podría extender la vida útil de Antapaccay hasta 2052, según declaraciones de la compañía

Día Internacional de la Mujer en la Minería en Mendoza: Un encuentro que impulsa la igualdad y el desarrollo en el sector

Santa Cruz: Astra Exploration anuncia resultados prometedores en su primera fase de perforación en el proyecto La Manchuria

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil