martes 23 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Acindar proyecta cogenerar energía a partir de aprovechamiento de proceso productivo y de fuentes renovables

Acindar proyecta cogenerar energía a partir de aprovechamiento de proceso productivo y de fuentes renovables

Acindar proyecta cogenerar energía a partir de aprovechamiento de proceso productivo y de fuentes renovables

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La empresa siderúrgica Acindar tiene en estudio un proyecto de cogeneración de energía para el aprovechamiento de los vapores resultantes del proceso productivo de la acería de Villa Constitución, lo que demandará una inversión de US$ 15 millones, y analiza además ingresar al segmento de generación de energías renovables para cubrir parte de su alta demanda.
El gerente de Asuntos Institucionales de Acindar, Facundo Velasco, resaltó la importancia que tiene el consumo energético en su producción, por tratarse de una compañía energointensiva cuyo consumo de gas es de un millón de m3 más 150 Mw promedio diario de electricidad.
Con ese nivel de demanda, el directivo afirmó que está «avanzando en diferentes ejes de trabajo en lo que respecta al consumo de energía», entre los cuales se destaca el proyecto de una Planta de Reducción Directa, un emprendimiento de cogeneración para su fábrica de Villa Constitución.
La iniciativa significa el aprovechamiento de humos y vapores a altas temperaturas para producir energía eléctrica, lo que implicaría una generación de 10 Mw diarios.
En cuanto sus proyectos de energías renovables para dar cumplimiento a los requerimientos contemplados en la ley 27.191 para los grandes consumidores, la compañía reveló que «está evaluando inversiones en desarrollo de energía solar y eólica», pero para eso analiza el equilibrio económico de generar su propia electricidad o comprarla a terceros.
La posibilidad de actuar como generador solar o eólico va en línea con la necesidad de cumplir a partir de 2018, con el 8% del total de su demanda a partir de fuentes renovables, por lo cual se afirmó que «no se descarta a futuro la necesidad de inversiones importantes, aunque compiten con otras inversiones propias de las plantas».
Acindar, por lo pronto, decidió ingresar al negocio de las energías renovables como proveedor de productos para la generación de electricidad a partir de fuentes fotovoltáicas o sustentadas en el viento.
En el mercado de la energía eólica se comenzó a trabajar con el desarrollo de un sistema industrializado que ofrece precisión y rapidez en el pre armado de las armaduras que conforman las bases de los generadores.
De esta manera se simplifica la preparación de las obras, se optimizan los tiempos y la mano de obra, además de evitar los desperdicios.
En cuanto a la energía solar, desde Acindar se desarrollaron perfiles con acero resistente a la corrosión atmosférica utilizados para las estructuras de paneles fotovoltáicas, que tienen una resistencia mecánica del doble que las estándar y que requieren de menor mantenimiento y resultan en mayor durabilidad.

Anterior

Extienden la vigencia de alícuotas impositivas diferenciadas para combustibles en dos ciudades del país

Siguiente

Río Turbio volverá a producir carbón en agosto

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3260 veces compartido
    Compartir 1304 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4020 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta

Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan

Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial

Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil

Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026

Mendoza: reglamentan el uso de terrenos estatales y eximen del canon a las fases de exploración

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil