miércoles 18 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Neuquén ofrece en Canadá y Estados Unidos seis áreas de gas y petróleo de Vaca Muerta

Misión de San Juan a Canadá en busca de inversiones mineras
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezará la semana próxima una misión a Canadá y Estados Unidos para ofrecer seis áreas de hidrocarburos para explorar en la región de Vaca Muerta, en manos de la estatal neuquina Gas y Petróleo (G&P).
Durante la presentación realizada este miércoles, reivindicó el papel de G&P al afirmar que “queremos que se convierta en la pequeña YPF de Neuquén”, y sostuvo que “G&P no se vende” ante el interés manifestado por algunas operadores del sector en adquirirla.
El gobernador neuquino presidirá la “Quinta Ronda del Plan Nuevos Horizontes-Plan Exploratorio Neuquén” los días lunes, martes y miércoles próximos en Calgary (Canadá) y Houston (Estados Unidos).

“G&P no se vende porque estamos convencidos que los neuquinos tenemos la necesidad de diversificar nuestra economía, nuestros recursos y Vaca Muerta tiene la oportunidad y la posibilidad de brindar oportunidades a inversores del sector privado pero también a nosotros”, dijo Gutiérrez.
Precisó que “queremos tener nuestro propio jugador, nuestra compañía como G&P que nos permite apropiarnos de recursos para volcarlos al desarrollo de la infraestructura, la salud, la educación y la seguridad”, ante el interés manifestado por operadoras del sector en comprar la empresa neuquina.
También valoró el acuerdo firmado el 10 de enero pasado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con las empresas de hidrocarburos, la provincia y los sindicatos del sector porque “establece previsibilidad jurídica-económica, un sendero de precios en el caso del gas, que da voz y voto por primera vez a la provincia de Neuquén para aprobar o rechazar los planes de inversión”.

Gutiérrez sostuvo que “se ha establecido en el acuerdo, también por primera vez, un registro de importadores que debe ser aprobado por el Ministerio de Energía de Nación y que estará condicionado y atado a la insuficiencia de la producción local coyuntural” y además mencionó la eliminación de las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos. “G&P con sus 56 áreas ahora sale al mercado que está ávido, que está activo, que está generando anuncios de nuevas inversiones para formar parte de esta nueva etapa del desarrollo de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén”, dijo.
El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola indicó que “estamos ofreciendo seis áreas en esta quinta ronda que vamos a recibir las ofertas en forma inmediata y otras 50 que se denominan “Plan Exploratorio Neuquén” que hoy están con menos desarrollo de infraestructura, menos estudio y trabajo de exploración y justamente lo que se buscan son nuevos inversores para explorar estas áreas”.

Los bloques que será ofrecidos en Canadá y Estados Unidos son Aguada de Castro Oeste I y II, Cerro Arena Sur, Bajo del Toro Este, La tropilla I, Las Tacanas Norte y Parva Negra Oeste.

Anterior

"Debemos marchar hacia un capitalismo humano"

Siguiente

Destacaron la pronta inversión de más de 80 millones de dólares en el proyecto Chinchillas

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3214 veces compartido
    Compartir 1286 Tweet 804
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3992 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Río Negro inicia trabajos de exploración en proyecto de uranio en el área Tres Nidos cerca de Catriel

Ministra de Energía de Mendoza participa en la 46ª Conferencia Internacional de Economía de la Energía en París y busca oportunidades de inversión

China impulsa las energías renovables con la primera planta de almacenamiento de litio-sodio a gran escala en Yunnan

Metales preciosos en la Luna: un hallazgo revolucionario

Chubut se prepara para ser un jugador clave en la industria del litio y el uranio

Argentina se posiciona como un jugador clave en la industria del litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil