martes 21 de julio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Según estudio de Oxford, Vaca Muerta alcanzará el pico de producción a partir de 2025

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

“La producción no convencional de gas en Vaca Muerta tiene la potencialidad de cambiar el tablero de juego de los hidrocarburos en Argentina”, sostiene el estudio realizado por Roberto Brandt y Ieda Gomes para el Instituto de Estudios Energéticos de la Universidad de Oxford. Pero aclara, “potencialidad” en tanto los recursos naturales y condiciones materiales de la región, que dependen de una serie de desafíos por delante: nuevas regulaciones para el sector energético, políticas que permitan aumentar la productividad y bajar los costos, la suba del precio internacional del crudo, y el impulso para una aceptación social de la actividad.

El estudio realiza una comparación del desarrollo de Vaca Muerta con la experiencia norteamericana en Eagle Ford, y plantea que el desarrollo de petróleo y gas no convencional en Argentina podría llevar “mucho más tiempo” que en Estados Unidos. En este sentido, sostiene: “la expectativa que tienen los empresarios del sector es que los recursos no convencionales de shale estarán desarrollados plenamente recién a partir de la segunda mitad de la próxima década”, es decir, luego de 2025.

http://i2.wp.com/elinversoronline.com/cntnt/uploads/2016/10/Cuadro-1.jpg

“Hasta ahora Vaca Muerta se ha centrado principalmente en la producción de petróleo y no tanto en la de gas”, plantean Brandt y Gomes, a la vez que afirman que “para apuntar a una producción a gran escala de gas no convencional, además del desarrollo de exploraciones y producción de tight gas (de arenas compactas) , es necesario realizar nuevas inversiones y pilotos en zonas de gas húmedo y gas seco”.

Entre las principales potencialidades para consolidar el desarrollo del sector en los próximos cinco a diez años, los especialistas destacan, además de las condiciones geológicas y de recursos naturales, la baja densidad poblacional del área, una potencial amplia demanda a satisfacer, la presencia en las principales empresas petroleras y operadoras, personal capacitado y mano de obra, un nuevo clima empresarial y atractivos precios para el gas residencial.

Al mismo tiempo, el estudio plantea una serie de desafíos necesarios de tener en cuenta y abordar. En primer lugar, la recuperación del precio del petróleo en el mercado internacional, que “será clave para la reactivación de la inversión en petróleo y gas, y para alentar el desarrollo a gran escala de las exploraciones no convencionales en Argentina”.

También, plantean como necesario políticas gubernamentales, tanto nacionales como provinciales, que formulen marcos energéticos y ambientales, alienten nuevos incentivos fiscales, permitan una buena dinámica de precios en el mercado, faciliten la importación de equipamientos y reduzcan los riesgos financieros para los inversores.

Y finalmente sostienen la importancia de que las empresas petroleras exploren y desarrollen nuevas áreas con la tecnología necesaria para la producción a gran escala. Además de alentar la sinergia entre empresas operadoras, sindicatos y proveedoras de insumos para la reducción de los costos y el aumento de la producción.

http://i2.wp.com/elinversoronline.com/cntnt/uploads/2016/10/cuadro-2.png

Anterior

Refinería Huincul El 45 por ciento que procesa es shale oil

Siguiente

El mayor fondo de inversión mundial quiere desarrollar energías limpias en el país

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3262 veces compartido
    Compartir 1305 Tweet 816
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4021 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Posco inaugurará su segunda planta de litio y anunciará un plan para duplicar inversiones

El litio lidera los proyectos aprobados por el RIGI y Catamarca capta más de 1.500 millones de dólares

Proyecto Rincón produjo 385 toneladas de carbonato de litio en el segundo trimestre

Codelco proyecta que el desarrollo de litio en Maricunga será realidad en ocho años

Posco Argentina inauguró un Tech Center para la formación minera en Salta

Rio Tinto supera ventas de hierro pero enfrenta presión por costos de diésel

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil