miércoles 14 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Gutiérrez: “La suba del precio en boca de pozo será un imán para las empresas”

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez se mostró confiado en que desembarcarán nuevas inversiones en la provincia, tras haber conseguido un nuevo valor del precio del gas, fijado por la Secretaría de Energía de la Nación. “Es un sueño que hemos hecho realidad el de poder tener un valor justo, equitativo y razonable para la producción, que será remunerado con un precio promedio entre 5,10 y 5,30 dólares el millón de BTU, incluido el subsidio de plan gas plus que está en 7,50 dólares”, explicó Gutiérrez. Señaló que esto ubica a Neuquén en una situación inmejorable, que va a generar también más producción y puestos de trabajo. Dijo que “son un montón” los inversionistas interesados que aún no han ingresado a la cuenca neuquina, que están trabajando con ellos y que el precio del fluido contribuirá a que terminen desembarcando. El mandatario agregó que alentará la participación de las pequeñas y medianas empresas en la economía. “Hemos creado un marco especial, son ellas las principales generadoras de empleo. Tenemos en la provincia de Neuquén casi 31.000 que generan casi 120.000 puestos de trabajo”, precisó. Para ello, explicó que la provincia articuló una mesa de trabajo para instrumentar medidas de orden crediticio, financiero, de promoción, logística y de asesoramiento de la que también participan sindicatos, el gobierno provincial, municipios y organizaciones de la sociedad civil para generar trabajo para los neuquinos. Ante la consulta sobre si se baraja la posibilidad de implementar algún bono entre los estatales de cara a fin de año, evitó pronunciarse al respecto y señaló en cambio que está abocado a ultimar detalles de la Ley de Presupuesto que será presentada al límite del plazo previsto. Fuente: La Mañana de Neuquén.

Anterior

Gas la provincia festeja y las pymes hacen cuentas

Siguiente

Licitan el área petrolera que le quitaron a empresa de Lázaro Báez

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3210 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Europa descubre un tesoro: un yacimiento de oro valorado en 10.000 millones de Euros

Cerrado Gold: un paso hacia el futuro en la minería argentina

Teuton Resources explora oportunidades en San Juan y Mendoza

La minería en Argentina presenta señales de recuperación en marzo de 2025

Petro rechazó las afirmaciones de la Asociación Colombiana de Minería y negó que la demanda de carbón esté en aumento, asegurando que «caerá»

Newmont anuncia a Tito Cacho como nuevo Gerente General de Cerro Negro

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil