domingo 31 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Macri nombró un directorio incómodo para Galuccio en YPF

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El roce político llegó al directorio de YPF, la mayor compañía del país. Desde ayer, ese órgano es el escenario de una convivencia incómoda entre el presidente y CEO de la empresa, Miguel Galuccio, y un grupo de ejecutivos, ex funcionarios y consultores designados por Mauricio Macri para ocupar sillas en el principal espacio de gestión de la petrolera. Todos los recién llegados cuentan con experiencia en el sector privado o en la política, juego propio y ambiciones reconocidas.

Macri y su ministro de Energía, Juan José Aranguren, acordaron con los nuevos directores que tendrán una participación activa en el manejo de la empresa. Y se pusieron de acuerdo en avanzar en tareas específicas para que YPF gane en transparencia y competitividad, con vistas a que pueda sobrevivir sin los favores que el kirchnerismo le hizo tras su estatización, según publicó La Nación.

El directorio macrista quedó conformado por una clase de ejecutivos distinta de la que eligió Cristina Kirchner. El nombre de Miguel Gutiérrez sobresale por encima del resto. El ex presidente de Telefónica en el país, que ayer fue nombrado director por las acciones clase D, es el apuntado por el Gobierno para desempeñar en el futuro la presidencia de YPF, un cargo que hoy tiene Galuccio en simultáneo con la gerencia general. En abril se hará la asamblea anual de accionistas de la empresa, y allí se podría concretar ese cambio.

También se sumó desde el sector privado Carlos Felices, ex presidente de Telecom Argentina, que participó de la gestión financiera de la petrolera durante la gestión de José Estenssoro, a fines de los ’90. Felices, hombre de confianza de Aranguren, presidirá el Comité de Auditoría de la empresa.

Otro nuevo integrante es Fabián Rodríguez Simón, uno de los principales asesores del macrismo en temas judiciales y autoproclamado mentor de la designación en comisión de jueces de la Corte Suprema, que despertó una fuerte polémica la semana pasada. Ambos representarán a las acciones Clase D.

Anterior

Llegarán a la Argentina nuevas marcas de combustibles

Siguiente

Para el reemplazante de Kicillof en YPF, la gestión de Galuccio "no está mal"

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3255 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4018 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Argentina tiene más de 26.000 depósitos minerales pero el 80% del territorio sigue sin explorarse

Mendoza aprueba 65 proyectos mineros en Malargüe para captar inversiones

Ruta 40 Sur: San Juan busca financiamiento internacional ante el freno de Nación

Minería en Perú genera 276.000 empleos directos y una millonaria cartera

Oil & Gas: convertir la Supply Chain en ventaja competitiva

Cerro Negro: Santa Cruz detectó irregularidades y exigió correcciones a la operadora

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil