Se terminó la disputa: Repsol aprobó el acuerdo de compensación por YPF

Punto final para la disputa entre Repsol y el Gobierno nacional por la expropiación de la mayoría accionaria de YPF. Así lo informó el Ministerio de Economía de la Nación. El acuerdo aprobado implicará un resarcimiento de unos 5.000 millones de dólares en bonos por la expropiación de su paquete accionario de un 51% que la española tenía sobre la petrolera local. Según consignó El Cronista, luego de una extensa reunión del directorio de Repsol en Madrid, la petrolera española aceptó el acuerdo propuesto por el Gobierno nacional para compensar la expropiación de las acciones de la compañía en la ahora estatal YPF. Tal como confirmó el Ministerio de Economía conducido por Axel Kicillof, se trata de un resarcimiento de 5.000 millones de dólares por la expropiación de su paquete accionario del 51% que Repsol tenía en YPF, a casi dos años del inicio del conflicto con el gobierno argentino. El viernes pasado, la petrolera española informó a la Bolsa madrileña que las acciones expropiadas fueron revaluadas en ese monto, cuando anteriormente habían sido valuadas por casi el doble; es decir, cerca de unos 10.000 millones de la divisa norteamericana. Ahora en más, el Gobierno nacional deberá respaldar con garantías bancarias el pago total de la deuda, que suma los 5.000 millones de dólares, junto con el nuevo aumento nominal, y un también renovado monto por los 3.500 millones de dólares más por el pago de intereses, en torno a un 8,75%, a un período de 10 años.

Salir de la versión móvil