Salta renueva su gabinete productivo y minero para impulsar el desarrollo de la actividad provincial

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a José Ignacio Lupión como ministro de Producción y Minería y a Gustavo Carrizo como secretario de Energía y Minería, con el objetivo de fortalecer el crecimiento minero, agropecuario e industrial con foco en la sustentabilidad.

La provincia de Salta avanzó en una reestructuración de su cartera productiva y minera con la asunción de nuevas autoridades al frente del área. Este lunes, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a José Ignacio Lupión como ministro de Producción y Minería, y a Gustavo Carrizo como secretario de Energía y Minería, en un movimiento orientado a potenciar el desarrollo económico provincial.

Según informó el gobierno provincial, el objetivo central de la nueva gestión será fortalecer las actividades minera, agropecuaria e industrial, manteniendo un equilibrio entre el crecimiento productivo y el cuidado del ambiente. La reconfiguración del gabinete busca consolidar a Salta como un actor relevante en los principales sectores exportadores del país.

Proyección internacional y trabajo territorial

Consultado sobre las prioridades iniciales de su gestión, Lupión señaló que uno de los ejes será posicionar a Salta a nivel internacional, con una estrategia orientada a ampliar y diversificar las exportaciones provinciales. En ese marco, remarcó la importancia de profundizar el trabajo conjunto con los municipios y sus intendentes, con el fin de coordinar políticas y asegurar que el desarrollo productivo tenga impacto directo en las economías locales.

“Buscamos potenciar la actividad agropecuaria, minera e industrial, en equilibrio con la responsabilidad que tenemos en materia de cuidado ambiental”, afirmó el flamante ministro. En la misma línea, indicó que se continuará impulsando el desarrollo de infraestructura logística estratégica y la implementación de políticas destinadas a proteger la producción local.

Energía y minería como ejes estratégicos

Por su parte, Gustavo Carrizo asumió como secretario de Energía y Minería con el desafío de acompañar el crecimiento de la actividad minera y energética, sectores considerados clave para el desarrollo de la provincia. Desde el Ejecutivo señalaron que la articulación entre producción, minería y energía será un factor central para sostener el crecimiento y atraer inversiones.

Despedida y balance de la gestión saliente

En el acto también se destacó la labor de Romina Sassarini, quien se desempeñó como secretaria de Minería y Energía y como presidenta del Consejo Federal de Minería (COFEMIN). Al despedirse de sus funciones, Sassarini expresó un mensaje de agradecimiento y realizó un repaso del trabajo desarrollado durante su gestión.

“Hoy me toca cerrar una etapa hermosa como Secretaria de Minería y Energía de la Provincia de Salta y como presidenta del COFEMIN. Tengo la necesidad de agradecer, de corazón, la oportunidad, el camino recorrido y el aprendizaje, pero por sobre todo a las personas con las cuales compartí estos años”, expresó.

La exfuncionaria agradeció al gobernador Sáenz por la confianza depositada y destacó el trabajo conjunto con municipios, empresas, cámaras sectoriales, instituciones educativas, comunidades y colegas del COFEMIN. “Me voy con la tranquilidad de haber dado todo y con la emoción de saber que este camino sigue”, concluyó.

La renovación del equipo marca así una nueva etapa en la política productiva y minera de Salta, con la expectativa de consolidar el crecimiento económico provincial y fortalecer su perfil exportador bajo criterios de sustentabilidad.

Salir de la versión móvil