Repunta el uso del carbón en Estados Unidos

Donald Trump prometió revivir la industria del carbón, pero es el presidente Joe Biden quien está viendo un gran regreso del combustible fósil.

Las centrales eléctricas estadounidenses van camino de quemar un 23% más de carbón este año, el primer aumento desde 2013, a pesar del ambicioso plan de Biden para eliminar las emisiones de carbono de la red eléctrica. El repunte se produce después de que el consumo de las empresas eléctricas se desplomara un 36% bajo el mandato de Trump, que recortó las regulaciones medioambientales en un esfuerzo infructuoso por impulsar el combustible.

Esto aumentará las emisiones en un momento en que Biden y otros líderes mundiales se preparan para reunirse en Escocia dentro de unas semanas, con la esperanza de llegar a un acuerdo para frenar los combustibles fósiles en un último esfuerzo por salvar al mundo del cambio climático. El auge se debe a la subida de los precios del gas natural y a una crisis energética mundial que obliga a los países a quemar combustibles más sucios para satisfacer la demanda. También es un duro recordatorio de que la política gubernamental puede dirigir los mercados energéticos, pero no puede controlarlos.

A medida que el mundo sale de la pandemia de coronavirus, la reapertura de las economías está impulsando un enorme repunte de la demanda de energía. Pero el gas natural escasea, lo que provoca carencias en un momento en que la energía eólica e hidroeléctrica no son fiables en algunas regiones. Europa y Asia han sido las más afectadas, con mercados disparados, apagones en lugares como la India, escasez de energía en China y la amenaza de cortes en otros países. Los precios de la energía también se están disparando en Estados Unidos, aunque no en los mismos extremos.

Fuente: Minería En Línea

Salir de la versión móvil