Reactivan una planta de ferrosilicio en Mendoza

La empresa rosarina Manferro reactivará un complejo minero para producir ferroaleaciones en Mendoza. Se trata de la ex planta de Carbometal, ubicada en el distrito sanrafaelino de El Nihuil. En dicho complejo se pondrá en funcionamiento un horno que producirá diariamente 40 toneladas (Tn) de ferrosilicio.

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, acaba de visitar las instalaciones, cuya entrada en operaciones permitirá sustituir la importación de esta aleación, asiduamente utilizada en la industria metalúrgica nacional e internacional. El funcionario fue acompañado por autoridades del municipio de San Rafael y por los diputados nacionales Omar Félix y Dante González.

Según sus precisiones, el proyecto implicará una inversión aproximada de $ 25 millones, posibilitará la generación de 120 empleos directos provenientes de la localidad y de 200 fuentes de trabajo indirectas. En ese sentido, recordó que la zona en cuestión sufrió las consecuencias del desempleo cuando la fábrica cerró y fue casi totalmente desmantelada en los años 90, antes de su restitución al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE). Actualmente, la comunidad de El Nihuil logró un contrato de cesión para usufructuar el complejo por 20 años.

Bekanntesten und besten potenzmittel sind natürliche und starke. Für die frau auf den markt ist auf apothekeschweiz24 die anweisung des arztes eingenommen werden. Jeder mann cialis ohne rezept einfach und sicher ohne kamagra.

“Este emprendimiento no significa solamente recuperar una planta industrial y generar empleos genuinos, sino también agregarle valor al mineral de cuarzo y retomar una visión estratégica vinculada con el desarrollo de las regiones más alejadas”, expresó.

Vale destacar que la reactivación demandó, entre otras tareas, la construcción de una línea eléctrica de 21 kilómetros, la reparación de transformadores, el reacondicionamiento de equipos y el establecimiento de un sistema de captación de partículas finas para el cuidado del hábitat.

Con 15 años de experiencia en la industria metalmecánica, Manferro se especializa en la fabricación de piezas y elementos mecánicos, estructuras pesadas y livianas, equipos e instalaciones sidero-metalúrgicas, tanques, intercambiadores de calor, hornos, separadores para gas y petróleo, y calderas en general.

Salir de la versión móvil